Luego que un grupo de vecinos de la colonia López Mateos reclamaran la solución de un brote añejo de aguas negras en el sector, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el director ejecutivo de la dependencia estatal, Sergio Nevárez giró instrucciones para que fueran atendidos y vieron el origen del problema para solucionarlo, por lo que se comprometió de que en menos de un mes quedaría resuelto.
No obstante, desde la mañana del martes, trabajadores de la JMAS a cargo de la coordinadora del sector, Guadalupe Trujillo acudieron al lugar con equipo y maquina “Vactor”, camión de materiales y una retroexcavadora.
Al llegar al lugar se percataron que el problema se deriva por la existencia de un gran basurero clandestino que ha azolvado al menos tres alcantarillas o pozos de visita.
El agua, al desbordarse, buscó su cauce original y corre a lo largo de la calle Cobre.
Para arreglar el problema de manera definitiva, se llevará a cabo una operación con lo que se conoce como “oruga” para bajar por los cerros de basura y escombro acumulados por años, explicó Sergio Nevarez.
Se cambiarán 50 metros de tubería de 12 pulgadas que se encuentran inservibles por los daños ocasionados por la basura arrojada por la gente que vive en el sector.
Aseguró que en los siguientes días quedará resuelto de manera definitiva este problema que por algunos años ha incomodado a los vecinos del sector.
La mañana de martes una sentida comitiva de vecinos de la colonia López Mateos, de la calle General Treviño y Cobre, llegó a donde se encontraba el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, con el reclamo enérgico, pero amable por una situación acera de un brote añejo de aguas negras.
“Es un olor nauseabundo que el que tenemos que respirar diariamente, hemos reportado desde hace mucho tiempo y no nos han atendido”, exclamó Verónica Ogaz.
Ante esto, el Director de Comunicación Social de la descentralizada estatal, Daniel Valles les comentó que desde la mañana del martes personal de la dependencia está atendiendo esta situación y espera que en menos de un mes quede resuelto.