Los puestos de los diversos mercados populares del suroriente y norponiente de la ciudad lucieron abarrotados, los juarenses decidieron acudir a ellos para las compras de los regalos de navidad.
La oferta de juguetes y ropa está por debajo de los “altos” costos de tiendas departamentales, aunque no sea el producto original que desean conseguir, les resulta como opción viable.
Desde juguetes económicos como muñecas que rondan entre los 25 a 30 pesos, hasta bicicletas o scoutters entre los 600 a 800 pesos en adelante.
Las prendas de vestir se ofertan desde los 20 pesos, las blusas, faldas, playeras, a partir de los 100 pesos, los pantalones y leggings hasta los 350 pesos si es un taje tipo sastre o vestidos de noche, estos últimos tienen mucha demanda.
Los comerciantes manifiestan que la mayoría busca juguetes económicos y que no utilicen pilas, para no tener que generar un gasto después de que los niños los “abren” el 24 en la noche.
Los juarenses ven como una buena opción conseguir los presentes en las “segundas”, a pesar de que no son de marca, pero se parecen al personaje original y así no dejan a sus hijos sin el regalo.
“Mire, fui a buscar los juguetes al centro comercial o los busque por tiendas digitales y el total que gastaría serían cerca de los 3 mil 780, más la ropa que estrenarían los niños y lo de la cena”, dijo María, con quien recorrimos varios puestos.
“Finalmente, mi opción fue las segundas y que cree, me gaste 350 pesos en todos los juguetes, hasta llevo unos zapatos para mí y así todos estamos contentos la noche buena“, relató la joven mujer.
La gran afluencia de juarenses se apreciará incluso hasta el día viernes o sábado refieren algunos de los comerciantes para las compras “relámpago” o de “último momento”.