/ lunes 29 de agosto de 2022

Nuevo subsecretario de Transporte tendrá como prioridad hacer funcionar el BRT

El juarense Luis Manuel Aguirre, es el nuevo subsecretario de transporte en el Estado y será quien asuma el desafío del proyecto de modernización del transporte

El juarense Luis Manuel Aguirre, es el nuevo subsecretario de transporte en el Estado y será quien asuma el desafío del proyecto de modernización del transporte en Ciudad Juárez.

El funcionario destacó que para esta ciudad tiene como reto principal el arranque del BRT I e intensificar la masificación del BRT II, ya que, de ahí decae el comienzo de renovación del transporte urbano.

“La estructura de la movilidad para Ciudad Juárez descansará en el buen funcionamiento del Juárez Bus I y II, por eso estamos dedicando la mayor parte del tiempo a los dos proyectos y con base a ellos, pueda arrancar la modernización del transporte y que así los camiones no queden como alimentadoras y sigan su derrotero normal”, declaró el nuevo subsecretario.

En términos de transporte urbano colectivo, se buscará mejorar el servicio en las colonias y la frecuencia de los camiones.

Mientras que en el especializado de las maquiladoras el reto será mejorar el año-modelo de los camiones y en especial el control para que los choferes no tengan jornadas que les provoquen cansancio físico que ha sido la causa de los accidentes.

En una etapa próxima se implementarán dos acciones para acabar con el tema de la irregularidad de números económicos.

“La primera consistirá en intensificar y acercarse con los empresarios de la industria maquiladora para plantearles el tamaño del problema, de lo cual no estamos seguros que ellos estén enterados de la situación”, comentó Aguirre.

La segunda acción, será un operativo de revisión en las maquiladoras, principalmente donde ha habido accidentes, para hacer una verificación de los números económicos y las condiciones físico-mecánicas de los camiones.

Retomando el tema del arranque de BRT I, el subsecretario dijo que no hay fecha exacta, pero adelantó que a más tardar en 15 días se va a recibir reparado y listo el sistema de recaudo para funcionar, así como también ya se está haciendo la obra de patios de encierro, esto debido a que los pasados pertenecen a una empresa privada.

De la inversión que se hará para rehabilitación del Juárez Bus I, señaló que será muy mínima y concierne a la Secretaría de Obras Públicas.

Otro tema que corresponde atender a la subsecretaría son los taxis y su convivencia con las plataformas, así como su regularización.

“Hay muchos taxis que lamentablemente sus titulares fallecieron y como la ley lo permite sus descendientes siguen teniendo la posesión, por lo que en este tema sigue habiendo el rezago que no afecta el servicio, pero si hay que mejorar la regularización”, dijo el funcionario.

Del uso del BRT II, especificó que se va hacer una campaña de socialización y comunicación intensa para la ciudadanía, por lo que el área de comunicación del gobierno del Estado está trabajando en ello para captar mayor número de usuarios y proseguir con las rutas alimentadoras.

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“Cuando el Juárez Bus II tenga un adecuado funcionamiento se integrarán las alimentadoras, entonces el ciudadano pagará un sólo pasaje que sea atractivo para el uso del nuevo transporte”, indicó el subsecretario Luis Aguirre.

El juarense Luis Manuel Aguirre, es el nuevo subsecretario de transporte en el Estado y será quien asuma el desafío del proyecto de modernización del transporte en Ciudad Juárez.

El funcionario destacó que para esta ciudad tiene como reto principal el arranque del BRT I e intensificar la masificación del BRT II, ya que, de ahí decae el comienzo de renovación del transporte urbano.

“La estructura de la movilidad para Ciudad Juárez descansará en el buen funcionamiento del Juárez Bus I y II, por eso estamos dedicando la mayor parte del tiempo a los dos proyectos y con base a ellos, pueda arrancar la modernización del transporte y que así los camiones no queden como alimentadoras y sigan su derrotero normal”, declaró el nuevo subsecretario.

En términos de transporte urbano colectivo, se buscará mejorar el servicio en las colonias y la frecuencia de los camiones.

Mientras que en el especializado de las maquiladoras el reto será mejorar el año-modelo de los camiones y en especial el control para que los choferes no tengan jornadas que les provoquen cansancio físico que ha sido la causa de los accidentes.

En una etapa próxima se implementarán dos acciones para acabar con el tema de la irregularidad de números económicos.

“La primera consistirá en intensificar y acercarse con los empresarios de la industria maquiladora para plantearles el tamaño del problema, de lo cual no estamos seguros que ellos estén enterados de la situación”, comentó Aguirre.

La segunda acción, será un operativo de revisión en las maquiladoras, principalmente donde ha habido accidentes, para hacer una verificación de los números económicos y las condiciones físico-mecánicas de los camiones.

Retomando el tema del arranque de BRT I, el subsecretario dijo que no hay fecha exacta, pero adelantó que a más tardar en 15 días se va a recibir reparado y listo el sistema de recaudo para funcionar, así como también ya se está haciendo la obra de patios de encierro, esto debido a que los pasados pertenecen a una empresa privada.

De la inversión que se hará para rehabilitación del Juárez Bus I, señaló que será muy mínima y concierne a la Secretaría de Obras Públicas.

Otro tema que corresponde atender a la subsecretaría son los taxis y su convivencia con las plataformas, así como su regularización.

“Hay muchos taxis que lamentablemente sus titulares fallecieron y como la ley lo permite sus descendientes siguen teniendo la posesión, por lo que en este tema sigue habiendo el rezago que no afecta el servicio, pero si hay que mejorar la regularización”, dijo el funcionario.

Del uso del BRT II, especificó que se va hacer una campaña de socialización y comunicación intensa para la ciudadanía, por lo que el área de comunicación del gobierno del Estado está trabajando en ello para captar mayor número de usuarios y proseguir con las rutas alimentadoras.

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“Cuando el Juárez Bus II tenga un adecuado funcionamiento se integrarán las alimentadoras, entonces el ciudadano pagará un sólo pasaje que sea atractivo para el uso del nuevo transporte”, indicó el subsecretario Luis Aguirre.

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