Los comerciantes juarenses e incluso los que arriban de otros estados de la República Mexicana, la próxima semana estarán buscando adquirir el permiso correspondiente para apostarse en las diversas calles de la zona Centro con sus mercancías y no ser molestados y/o sancionados.
El próximo lunes 26 o martes 27 de noviembre inicia la expedición de permisos para la venta por temporada navideña, aseguró el titular de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga.
“Todavía es muy temprano, ahorita se han estado acercando unos, porque quieren pedir espacio en las calles que limpiamos -refiriéndose a la zona Centro-, pero esa es una decisión del presidente”, resaltó el funcionario.
“Empiezan del 26 o 27 de este mes a acercarse para pedir los permisos”, aseguró Urquidi Astorga, quien está ultimando detalles para la atención de los comerciantes interesados en conseguir el documento.
Los interesados podrán acudir a las oficinas a tramitarlo, el costo es alrededor de 300 pesos, no se contempla que tenga un incremento importante, ya que está establecido en la ley de ingresos que ya fue enviada.
“Como ya se sabe, está en la ley de ingresos y es el mismo precio, se aumentó el de trescientos, subió 12 pesos, prácticamente no sube -refiriéndose a un incremento considerable-, de ahora que metimos la ley de ingresos del año que entra, con eso se rige uno”, enfatizó el titular de Regulación Comercial.
No se prevé que las solicitudes de permisos se eleve, a pesar de que llegan de fuera comerciantes como los que ofertan cobijas, artesanías y otros productos.
“No, ese tema es plantearlo con el alcalde, pero no son muchos, se planean en la Velarde 20 permisos, por ejemplo, los tradicionales que llegan de fuera”, agregó Urquidi Astorga.
Finalmente, aseguró que en esta semana se establecerá si se va a buscar el apoyo de los comerciantes establecidos para que los informales tengan también la oportunidad de tener un ingreso mejor el último mes de este 2023.