Roban escultura de "Yodi" en la Plaza de Juan Gabriel

Esta mañana ya no se encontraba la estatua donada al Municipio hace cuatro años por la familia Núñez Hernández

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · jueves 1 de febrero de 2024

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

La escultura del perrito “Yodi” fue sustraída del monumento que se le hizo en la Plaza de Juan Gabriel, en la colonia Bellavista de la zona centro de la ciudad.

Esta mañana ya no se encontraba la estatua donada al Municipio hace cuatro años por la familia Núñez Hernández.

En lugar se apreció solamente ancladas las cuatro patas de la escultura que fue hecho con materiales reciclables.

Fue precisamente el 20 de febrero de 2020 cuando fue develada la estatua de Yodi, un perrito que fue rescatado de la calle y recibía maltrato.

Este perrito fue rescatado por María Cruz Hernández y su esposo Jesús Núñez Ojeda, dándole toda la atención y quien formó parte de la familia Núñez Hernández.

Las autoridades municipales en la pasada administración decidieron junto con los donantes de la escultura colocar la figura en la plaza Juan Gabriel que se encuentra entre las calles Mariscal, María Martínez y Santos Degollado.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

La escultura de Yodi ya había sido vandalizada a mediados del año pasado, sin embargo, no hubo indicios de que pretendían robar la escultura, así como una placa que colocaron el día de la develación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El monumento en honor a Yodi en la plaza Juan Gabriel, se hizo con la finalidad de que los niños puedan conocer a Yodi y que esta situación sirva para motivar y educar a la comunidad en el cuidado y respeto a los animales.

La placa que colocaron debajo de la escultura tiene el mensaje de: “Anoche vi una estrella fugaz, le pedí un deseo, que todos los niños del mundo quieran y respeten a los animales”.

"Recordarles que hay muchos 'Yodis', esperando unas manos cariñosas y un corazón bondadoso que los saque de las calles".

Yodi, "Un perro rescatado de la calle", dice la placa colocada en la plaza Juan Gabriel.

También existe otra estatua de Yodi en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).