El sábado pasado se entronizó al beato Carlo Acutis, para que darlo a conocer y se le empiece a venerar por parte de los católicos, dio a conocer el vicario de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Arturo Martínez Hernández.
La imagen del joven Carlo Acutis, quien porta un rosario en su mano derecha y un celular en su mano izquierda, está bajando el altar adentro de Catedral, la imagen está montada en un pilar para que los fieles lo conozcan y se familiaricen con él.
Martínez Hernández agregó que está en su proceso de santificación, esto le llevará el tiempo que la Santa Sede considere, pero es importante es que sepan de él.
"Acutis -joven de 15 años- demuestra que los medios de comunicación utilizando el alcance del internet puede ayudar a dar difusión a la evangelización", subrayó el sacerdote.
"Los medios no solo pertenecen a una sola área, sino que también a los rubros de la iglesia, donde no podemos llegar muchos de los católicos y se nos evangelice", añadió Martínez Hernández.
"Que el evangelio no sé límite a las cuatro paredes del templo, sino que se extienda y vayamos más allá, damos gracias a los medios de comunicación que nos ayuda a llegar con la palabra de Dios a todos los rincones más oscuros en el corazón de los hombres", dijo el vicario.
"Acutis patrono de todos aquellos que utilizan el internet, ya tiene un grado de acercamiento con nosotros como iglesia y desde el momento que es beato es ejemplo de joven santo", enfatizó el párroco.
Finalmente, los católicos que asistieron a las diversas misas se mostraban sorprendidos, "desconocíamos que los medios de comunicación tuvieran un santo patrono", mencionaron los entrevistados.