Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de talento en profesionales de la industria manufacturera, Gobierno del Estado en conjunto con la iniciativa privada y la academia encabezó la ceremonia de graduación del Diplomado en Tecnología de Montaje Superficial (SMT), donde se certificó a 36 juarenses en este modelo.
El diplomado tuvo una duración de 8 meses y se consolidó con la participación activa de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET/Cenaltec Juárez), el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), así como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), SMTA México, el Centro de Inteligencia Artificial (IA Center) y 35 empresas manufactureras de Ciudad Juárez.
En el evento participó Eduardo Castillo, Director General del Centro de Inteligencia Artificial; Luciano Fernández, Director General de Vinculación de la SIDE; Juan Hernández, del IIT-UACJ; Sergio Mancinas, director general del INADET; Raúl Varela, Director del I2C; Víctor H. Madero, Presidente SMTA Juárez y Brenda Rodríguez, directora de Cenaltec Juárez.
“La gobernadora Maru Campos ha sido enfática en la importancia que tiene la especialización y capacitación en áreas de alto valor para el crecimiento del estado de Chihuahua. Las empresas ven en Chihuahua el potencial de crecimiento gracias al talento humano altamente capacitado”, puntualizó Luciano Fernández, en representación de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados.
Por su parte el Director General de INADET, Sergio Mancinas, manifestó que “la suma de voluntades por fortalecer la industria en Chihuahua, liderada desde el Gobierno del Estado con el fin de generar crecimiento tecnológico e innovador, sigue dando su fruto; felicito a los especialistas que hoy se gradúan, sin duda alguna, impulsarán el desarrollo en las empresas, y por ende experimentarán mejoras en la economía familiar”.
Gobierno del Estado, a través de la coordinación con otras instancias, contempla replicar esta capacitación en toda la entidad, para atender la demanda de nuevas empresas que trabajan bajo el modelo SMT.
Al igual que seguir generando las condiciones para aumentar la competitividad y la atracción de inversión en la región fronteriza de Chihuahua.