La Asociación Ciudadanos Comprometidos con Ciudad Juárez, se reunieron en las letras CD. JUÁREZ que están colocadas en el Centro para mostrar su inconformidad en relación a las obras de remodelación que se realizan en el puente peatonal y que ya cobraron una vida esta semana.
Los integrantes de la asociación y del grupo de vecinos Sol Poniente, visiblemente molestos, hicieron varios reclamos al gobierno municipal y estatal por la tardanza en las obras que están realizando por la ciudad, pero en específico las que involucran el tren.
Luis Barrios, dirigente del grupo Sol Poniente, señaló que en coordinación con los miembros de Ciudadanos Comprometidos con Juárez y tras la muerte de la mujer que intentó cruzar el tren, decidieron hacer saber su molestia por el retraso en las obras de remodelación
“Después de ver lo sucedido el día de antier –lunes por la tarde- de una persona fallecida por el atropellamiento del tren y porque en coincidencia con el paso peatonal que tiene casi seis meses cerrado por el municipio ha provocado este evento luctuoso y ya estuvo no?, ya es la gota que derramó el vaso”, argumentó Barrios.
Los inconformes realizaron un escrito, mismo que estarán buscando sea recibido en la presidencia municipal, desconocen si serán atendidos por el mismo presidente municipal o alguno de sus asistentes.
“Es un mensaje para el presidente municipal y la gobernadora de que en Juárez consideramos de que no están haciendo bien las cosas y creemos que los ciudadanos podemos cambiar cosas que en Juárez están sucediendo de mala manera”, subrayó el representante de Sol Poniente.
Dentro del tema Mario Favela miembro de Ciudadanos Comprometidos con Ciudad Juárez, pidió a las autoridades “que en realidad se pongan y trabajen para resolver las necesidades de nuestra comunidad, si no le hacemos ver a las autoridades que no están trabajando en los objetivos que necesita la sociedad pues nunca vamos a cambiar la realidad”.
“Que alguien me explique un puente que nada mas iba a ser restaurado, no fue hecho nuevo completamente, tiene seis meses y no fue terminado, no creo que sea por parte de recursos, estoy seguro que fue por negligencia”, comentó muy molesto.
Finalmente José Desiderio, “deben de poner ese paso peatonal operativo y de manera que no vuelva a suceder que se tenga que cerrar por que ya nos costó una vida y el tren nos ha costado otras vidas en años anteriores y otros accidentes, yo fui estudiante y me toco brincar el tren por que no había manera de llegar a la escuela porque el tren estaba estacionado”, destacó en su participación el joven que espera se tome en cuenta su experiencia.