El director de Protección Civil del Municipio, Roberto Briones Mota confirmó la primera muerte por intoxicación con monóxido de carbono, registrada en la madrugada del 2 de noviembre en la colonia Anapra.
Indicó que aún no se determinaba la causa de muerte de una mujer el deceso se debió por la situación de los calentadores de agua portátil en los baños, hasta que se corroboró con la Secretaría de Salud.
“Al parecer ya tenemos una víctima fatal por un calentador portátil que estaba en el baño, por lo que pedimos que aprovechen para dar el mantenimiento que se requiere a todos los aparatos”, señaló.
Durante las primeras horas del jueves 2 de noviembre se reportó la muerte de una mujer en el FEMAP, de la avenida David Herrera Jordán y la calle Manuel Cardona.
Según familiares, la mujer fue llevada a dicho nosocomio tras presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.
El traslado lo realizaron en un vehículo particular desde la colonia Rancho Anapra, para ser atendida de emergencia.
El titular de Protección Civil exhortó a la comunidad para que eviten tener los calentadores de agua portátil dentro del baño y le den mantenimiento a las calefacciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.
Así mismo, mencionó que el albergue temporal que apoya a las personas en situación de calle abrirá sus puertas la siguiente semana, en un evento encabezado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El lugar se ubica en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez, entre la calle Constitución y eje vial Juan Gabriel y funge también como un comedor comunitario.
Este espacio atiende a los indigentes, a quienes les proporciona colchonetas y cobijas, además de alimentos calientes.