En comparación a ayer, este martes se triplicó la cantidad de personas migrantes que están en el Border Safety Initiative Marker (Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza BSI 36).
Asimismo, a la malla ciclónica alambrada con púas solo le faltan 250 metros para llegar al BSI 36 y quede el resguardo de tres metros de alto más una rueda de alambre en lo más alto.
Este martes, la fila para buscar un encuentro con la Patrulla Fronteriza estaba tres veces más que el lunes, y se podía observar más de 300 personas haciendo filas entre mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Algunos de los migrantes que ya se encontraban a la orilla del río Bravo del lado estadounidense, gritaban que llegaron hoy.
Unos dijeron que subieron al tren después de Chihuahua capital y en Villa Ahumada los volvieron a bajar agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), fue entonces que corrieron y se dispersaron.
“Éramos más de 400 o 500, pero llegamos como la mitad, muchos se quedaron en el desierto, porque los bajó la migración, pero otros sí logramos seguir en el tren hasta llegar aquí”, dijo un venezolano.
A diferencia de las personas que se encontraban ayer, estos migrantes aseguraron que llegaron arriba del tren.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración, informó que los operativos a lo largo de la
En la carretera y en la franja fronteriza siguen, esta mañana solo se apreció una camioneta del INM tomando fotografías de los migrantes.