/ martes 19 de diciembre de 2023

Suspensión de cruce de trenes es más una perdida de tiempos que monetaria: Canaco

Canaco consideró que la pérdida pudiera ser más en tiempo que monetaria, ya que las mercancías finalmente van a cruzar

Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) consideró que la pérdida pudiera ser más en tiempo que monetaria, ya que las mercancías finalmente van a cruzar.

Lo anterior ante la suspensión temporal de las labores en los puentes de cruce internacional ferroviario en El Paso, Texas y en Eagle Pass.

“Lo que sabemos es que los mandaron a otro punto, a que punto no dicen, finalmente las mercancías van a cruzar, que es lo que trae el tren, trae granos, carros completamente armados, trae productos de manufactura estadounidense que ya van de regreso”, informó Ramos.

“Debe de ser la pérdida más en tiempos y en logística que monetaria, aquí la contradicción es nada más la mora de que en lugar de cruzó el lunes va a cruzar el martes”, agregó.

Considero que dicha determinación de la autoridad estadounidense es una medida de presión, para que las autoridades mexicanas pongan más atención a quien viene en el tren.

“Muchas veces son ideas mal fundadas de que en los tráilers pasan migrantes que no pasaban y que en el tren pasan migrantes que no sabemos si pasan, esperar a que las autoridades de Estados Unidos se pongan de acuerdo con las de México, para que haya una fluidez y que se restablezca esto”, dijo.

“La pérdida no creo que sea económica, más bien de puntualidad en entregas y en intercambio de dinero”, comentó.

Dio a conocer que en el tren se transportan cosas muy bromosas. “Obligadamente se tiene que restablecer esto, con acuerdos, yo digo que es una medida de presión y que mañana o pasado vuelven a abrir el flujo por aquí”.

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Comentó que eran estrategias del Gobierno Federal de mandarlos (trenes que traen migrantes) por donde los gobiernos de los estados no fueran morenistas, no mandaban ni por Baja California ni por Sonora, ni por Tamaulipas, los mandaban por Chihuahua y por Coahuila.

“En el momento en que más tranquilos estamos, que pensamos que ya está controlado se vuelve a descontrolar, no sabemos por donde llegan, unos que por tren, otros por avión, a través de Uber, pero siguen llegando”, expresó.

“Es un fenómeno que si el Gobierno Federal no lo quiere controlar, no tiene voluntad de controlarlo vamos a tener que cargar con él todos los de la frontera”, finalizó.

Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) consideró que la pérdida pudiera ser más en tiempo que monetaria, ya que las mercancías finalmente van a cruzar.

Lo anterior ante la suspensión temporal de las labores en los puentes de cruce internacional ferroviario en El Paso, Texas y en Eagle Pass.

“Lo que sabemos es que los mandaron a otro punto, a que punto no dicen, finalmente las mercancías van a cruzar, que es lo que trae el tren, trae granos, carros completamente armados, trae productos de manufactura estadounidense que ya van de regreso”, informó Ramos.

“Debe de ser la pérdida más en tiempos y en logística que monetaria, aquí la contradicción es nada más la mora de que en lugar de cruzó el lunes va a cruzar el martes”, agregó.

Considero que dicha determinación de la autoridad estadounidense es una medida de presión, para que las autoridades mexicanas pongan más atención a quien viene en el tren.

“Muchas veces son ideas mal fundadas de que en los tráilers pasan migrantes que no pasaban y que en el tren pasan migrantes que no sabemos si pasan, esperar a que las autoridades de Estados Unidos se pongan de acuerdo con las de México, para que haya una fluidez y que se restablezca esto”, dijo.

“La pérdida no creo que sea económica, más bien de puntualidad en entregas y en intercambio de dinero”, comentó.

Dio a conocer que en el tren se transportan cosas muy bromosas. “Obligadamente se tiene que restablecer esto, con acuerdos, yo digo que es una medida de presión y que mañana o pasado vuelven a abrir el flujo por aquí”.

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Comentó que eran estrategias del Gobierno Federal de mandarlos (trenes que traen migrantes) por donde los gobiernos de los estados no fueran morenistas, no mandaban ni por Baja California ni por Sonora, ni por Tamaulipas, los mandaban por Chihuahua y por Coahuila.

“En el momento en que más tranquilos estamos, que pensamos que ya está controlado se vuelve a descontrolar, no sabemos por donde llegan, unos que por tren, otros por avión, a través de Uber, pero siguen llegando”, expresó.

“Es un fenómeno que si el Gobierno Federal no lo quiere controlar, no tiene voluntad de controlarlo vamos a tener que cargar con él todos los de la frontera”, finalizó.

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