/ jueves 9 de mayo de 2024

Temen transportistas otro “taponazo” en puentes: CANACAR

“Creo que en ese problema político migratorio en los Estados Unidos es difícil que la parte mexicana pueda hacer algo porque se están peleando entre ellos", expresó el vicepresidente de CANACAR, Manuel Sotelo.

El vicepresidente de la cámara nacional de autotransporte de carga, Manuel Sotelo Suárez, expuso que les preocupa que el problema político migratorio en Estados Unidos, vuelva a afectar nuevamente los cruces fronterizos de carga.

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“Creo que en ese problema político migratorio en los Estados Unidos es difícil que la parte mexicana pueda hacer algo porque se están peleando entre ellos, entonces es muy difícil, pero también la gestoría para que en esas situaciones se esté tratando de que nuestro Estado y nuestra Federación hagan hasta lo imposible porque estas cosas no ven tan seguido como se están dando últimamente”, dijo.

Hace unos días cesaron las revisiones exhaustivas a los camiones de carga que pasan por los puentes internacionales, lo que no restablecieron las exportaciones de manera normal.

Sotelo Suárez mencionó que CANACAR a nivel nacional mandó un escrito al gobierno federal sobre esta situación y probablemente eso ayudó para que al final del día cuña fue la llave que logró solamente estuvieran seis días las revisiones.

Sin embargo, dijo que sí es preocupante porque no tienen la certeza de cuándo viene otra contingencia como la que se registró hace unos días que ocasionó revisiones exhaustivas en los puentes internacionales.

Externó que la migración parece que será el tema de nunca acabar, no obstante, lo que afecta más como región es el hecho de que, es una de las puertas principales para que crucen los migrantes en El Paso, Texas y en Eagle Pass, donde hay puertas para entrar ilegalmente.

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El pasado viernes por la tarde fue cuando los choferes se dieron cuenta de que ya no había revisiones, el tráfico comenzó a fluir y así hasta las 11 o 12 de la noche que fue la hora en que cerró el cruce internacional.

La cantidad de dinero que estaba" atorada" en el puente ya rebasaba los 200 millones de dólares, sumando todas las cargas que estaban detenidas, algo así como casi 4 mil millones de pesos, mismos que estaban a la espera de poder cruzar a los Estados Unidos.

El vicepresidente de la cámara nacional de autotransporte de carga, Manuel Sotelo Suárez, expuso que les preocupa que el problema político migratorio en Estados Unidos, vuelva a afectar nuevamente los cruces fronterizos de carga.

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“Creo que en ese problema político migratorio en los Estados Unidos es difícil que la parte mexicana pueda hacer algo porque se están peleando entre ellos, entonces es muy difícil, pero también la gestoría para que en esas situaciones se esté tratando de que nuestro Estado y nuestra Federación hagan hasta lo imposible porque estas cosas no ven tan seguido como se están dando últimamente”, dijo.

Hace unos días cesaron las revisiones exhaustivas a los camiones de carga que pasan por los puentes internacionales, lo que no restablecieron las exportaciones de manera normal.

Sotelo Suárez mencionó que CANACAR a nivel nacional mandó un escrito al gobierno federal sobre esta situación y probablemente eso ayudó para que al final del día cuña fue la llave que logró solamente estuvieran seis días las revisiones.

Sin embargo, dijo que sí es preocupante porque no tienen la certeza de cuándo viene otra contingencia como la que se registró hace unos días que ocasionó revisiones exhaustivas en los puentes internacionales.

Externó que la migración parece que será el tema de nunca acabar, no obstante, lo que afecta más como región es el hecho de que, es una de las puertas principales para que crucen los migrantes en El Paso, Texas y en Eagle Pass, donde hay puertas para entrar ilegalmente.

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El pasado viernes por la tarde fue cuando los choferes se dieron cuenta de que ya no había revisiones, el tráfico comenzó a fluir y así hasta las 11 o 12 de la noche que fue la hora en que cerró el cruce internacional.

La cantidad de dinero que estaba" atorada" en el puente ya rebasaba los 200 millones de dólares, sumando todas las cargas que estaban detenidas, algo así como casi 4 mil millones de pesos, mismos que estaban a la espera de poder cruzar a los Estados Unidos.

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