La necesidad de mano de obra es uno de los principales retos, destacó Fernando Suárez Cerón, quien recientemente tomó protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).
Suárez Cerón dio a conocer que el déficit de trabajadores específicamente en la construcción es de 25 a 30 mil empleos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“La necesidad de la mano de obra que hoy tenemos, es reto para nosotros, esta Cámara va a trabajar para ver cómo vamos a solucionar la poca mano de obra que tenemos y sobre todo cómo ayudar en infraestructura”, resaltó el presidente de CMIC.
“Nuestra ciudad hoy más que nunca necesita apoyar la infraestructura, los proyectos ya están, pero de la infraestructura es lo que adolecemos”, añadió.
Informó que se ha recuperado mano de obra, ya que en obras grandes en esta ciudad traen personal de otras partes del país.
“Hay construcciones como la nueva unidad de especialidades del Seguro Social, que traen más de seiscientos empleados del sur del país, prácticamente el cien por ciento de sus trabajadores son de fuera y así el caso de otras empresas maquiladoras, grupos como Pegatron, traen gran cantidad de gente de fuera”, resaltó.
Dio a conocer que el setenta por ciento de los afiliados están abocados al sector privado y el treinta restante al sector público.
“Considero que después de las elecciones, por cuestiones obvias se va a equilibrar y viene mucha obra pública, la infraestructura de la que yo hablo, necesariamente va a tener que explotar ya este mismo año y las empresas tenemos que estar preparados”, dijo.