Esta semana se cumplen los tres meses del aumento de la tarifa del transporte público, al igual que las revisiones a concesionarios que fueron los primeros en ser notificados para el avance de modernización del transporte público, Óscar Ibáñez, representante de gobierno de la zona Norte, confirmó que se comenzará a retirar concesiones a quien no cumpla.
“El escenario es que se anunció desde el principio, las personas que no cumplan, que no presenten su proceso de renovación de unidades, se les quitarán las concesiones y dárselas a las personas que han manifestado que están dispuestas a cumplir”, comentó Ibáñez.
Indicó que se comenzará la próxima semana, será un proceso paulatino que se irá dando de acuerdo a las cartas de notificaciones que se les entregó a los concesionarios.
“Pero, ya es un hecho, que se comenzará a partir de la próxima semana”, informó el representante de la gobernadora.
Respecto a la compra de nuevos camiones del BRT, Ibáñez, dijo que tienen información por parte del Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, es que se está analizando los procesos de licitación.
“Esto porque se está incluyendo aspectos de tecnología que originalmente no estaban considerados en los vehículos, entonces quieren remodelarlo con el sistema que se instaló para la red digital y que incluya lo de seguridad pública, como botones de pánico, honestamente no debe de tardar es licitación”, comentó.
El representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, también aseveró que para la modernización de los camiones de transporte público se contempla conseguir la flotilla completa.
En relación con los camiones del BRT, dijo que el número que ha manejado el área de transporte es de 80 camiones para las dos rutas en Ciudad Juárez y 40 para Chihuahua.
Del total de camiones del BRT, serán comprados por Gobierno del Estado, pero en una primera etapa se revisará cómo sería la situación con el concesionario, por el momento se está buscando una solución intermedia.
“Primero se tienen que establecer las condiciones técnicas, como las que comenté, para cuando se haga la licitación haya la posibilidad de que salgan diferentes ofertas, porque si se hace para una marca en específico, hace que se invalide el proceso de licitación y sería como una asignación directa”, explicó Óscar Ibáñez.