Los comerciantes apostados sobre la calle 16 de Septiembre al cruce con Venustiano Carranza y calle Noche Triste, tuvieron que guardar las mercancías y retirarse, ya que los vientos no les permitieron continuar.
Uno de los vendedores que ofrecen artículos religiosos aseguró "pues la pérdida económica sí es importante, creemos que perdimos al menos de mil a mil quinientos pesos".
La encargada de las gorditas "Isabel", mencionó que se tuvieron que retirar justo cuando terminó la misa de mediodía, cuando la afluencia de juarenses era numerosa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"El viento nos quitó como a la una de la tarde, ya no pudimos continuar, era la mera hora y si perdimos venta, porque si no se quedan a comer, piden para llevar y no dimos servicio", dijo la vendedora.
Las ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora también afectaron a los encargados de los juegos -tipo feria-, ya que la ciudadanía no se quedaba por las malas condiciones del clima, externó Rubén, encargado del puesto de canicas y peces.
"Pues si nos afectó mucho el terregal, los aires fuertes, los niños no se quedaban porque tenían frío y no se veía mucho la verdad, si estuvo peligroso, por eso mejor guardamos todo muy temprano", detalló Rubén comerciante que cada año acude en estas fechas.
Los permisos que los vendedores adquirieron en Regulación Comercial, les dará oportunidad de permanecer en este espacio hasta el próximo fin de semana.
Los entrevistados no perdieron la oportunidad para hacer la invitación a juarenses para que adquieran algunas imágenes religiosas, escapularios, rosarios, alimentos como gorditas, enchiladas, flautas, tacos y más.