Pandemia obliga a adultos mayores a cerrar su tienda

Por temor al contagio, don Arturo Arreola y su esposa, dejarán su fuente de ingreso por quince días

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 27 de marzo de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

El miedo a contagiarse de coronavirus ha obligado a Arturo Arreola y a su esposa a cerrar el negocio que durante años les ha dado para vivir.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA

Su angustia aumentó debido a que ambos padecen diabetes tipo 2 y son adultos mayores, por ello se sienten más vulnerables a ser víctimas de este virus.

Durante más de 10 años han vivido rodeados de la gente que vive en los “Kilómetros”, pues la tienda de abarrotes que ellos manejan les ha dado la oportunidad de convivir de cerca con los habitantes de su sector, sin embargo, ahora eso les preocupa.

Por ello, han tomado la decisión de cerrar su tienda este viernes, la cual les ha dado para vivir todos estos años, pero esta vez, el temor de contagiarse es más grande, señaló el señor Artemio.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

“Nos duele mucho porque pues uno se acostumbra, siempre estamos yo y mi esposa aquí en la tienda, además pues de aquí comemos, pero no queremos contagiarnos, imaginen nosotros a esta edad con esta enfermedad, no la libramos”, expresó.

Dijo que desde inicios de semana comenzaron a decirles a sus clientes, a lo que algunos han reaccionado de manera angustiada, ya que esta es una de las pocas tiendas que existen en el sector.

Mencionó que tienen contemplado cerrar 15 días, aunque si esto se llegara a agravar más, se tendría que reconsiderar más tiempo.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

“Ahorita estamos tratando de vender todos los perecederos de la tienda, estamos tratando de vender todo lo que se pueda, que no quede nada”, añadió.

Platicó que dentro de las medidas de prevención que han estado realizando estos últimos días, el lavado de manos es el principal, esto debido a que todo el tiempo están agarrando dinero.

Asimismo, comentaron que tienen miedo a que la necesidad incremente y que las personas se vean obligadas a saquear las casas, por ello preferirían vender la mayoría de su mercancía.

Artemio y su esposa viven solos, tienen hijos, pero no están con ellos, sin embargo constantemente están hablándoles por teléfono para mantenerlos informados de lo que está pasando, y sobre todo, para estar al pendiente si ellos están siguiendo las medidas adecuadas.

Te recomendamos: