/ martes 6 de abril de 2021

-- Presenta Loera roster completo-- “Caballo” Lozoya duro contra la 4T

Columna RÁFAGAS

ECOS.- Tras los arranques de campaña, gente cercana al candidato de Morena, Juan Carlos Loera, se encargó de hacer notar la diferencia entre las audiencias que observaron al morenista. De entrada, destacaron que Loera tuvo a 14 mil personas observando su Facebook Live, a diferencia de las 3 o 4 mil que obtuvo la aspirante del PAN, Maru Campos, de acuerdo con sus números. Asimismo, informaron que a través de un zoom captaron a otros 10 mil usuarios de manera simultánea, más las 3 mil almas que acudieron al monumento a Juárez en la frontera, según reportaron. Por lo anterior, presumen la cifra de poco más de 20 mil personas presentes en el arranque del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

EQUIPO.- Por cierto, ayer Juan Carlos Loera presentó a quienes lo acompañarán en estos dos meses de campaña, de hecho, el único candidato que hasta ahora ha tocado base con todo su cuadro, como se diría en el béisbol. La coordinación general de su campaña estará a cargo de Deirdré Bazán Mayagoitia.

EQUIPO I.- Además, Víctor Orozco, será el coordinador del plan de gobierno; Rafael Espino y Álvaro Navarro, del ámbito empresarial; Jaime Eduardo Tavares, del área de finanzas; Benjamín Carrera, coordinador y representante en Juárez; Miguel Ángel Colunga, en el tema agrícola; Víctor Hugo López Ortega, representante ante el CEN del partido; Raúl Iñárritu Salgado, a cargo del área jurídica; Diego Villanueva, representante ante el IEE; Elena Michel Rojas, de comunicación social; Brillit Granados de la Rocha, de trabajo territorial; Hugo Eduardo González, al frente de la campaña en Chihuahua; José Luis Rascón, a cargo de las juventudes y Elena Rojo, coordinadora de mujeres.

¿ALIADOS?.- Lo cierto es que el mitin de Juan Carlos Loera en la Plaza del Ángel, logró reunir a poco más de 300 personas y aunque estuvo carente de un mensaje político contundente, sí destacó el desinterés de los aliados. Lilia Aguilar, llegó a la mitad del evento, poco después se presentó el profe Martín Chaparro, mientras que la lideresa social María Antonieta Barraza, quien fue anunciada en repetidas ocasiones por los presentadores, nunca llegó. A su vez, el diputado del PT, Rubén Aguilar llegó pero prefirió quedarse en una banca comiendo galletas, en tanto que Marco Adán Quezada, a quien se esperaba entre el público invitado, no apareció.

MENSAJE.- A decir del candidato de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya, el mensaje que deberá permear a lo largo de la campaña es que no se puede ni debe dejar que Morena avance en Chihuahua, dado lo lastimado que ha tenido el gobierno federal a Chihuahua; de entrada –subrayó— el tema del agua en la región centro-sur hasta los recortes presupuestales a los municipios, a través de fondos y fideicomisos.

MENSAJE I.- También “el Caballo” Lozoya dejó muy en claro que no puede haber avance de Morena en las diputaciones federales, mucho menos en el gobierno del estado. Y es que catalogó como un grave error que la federación y el gobierno estatal se alineen, por ello el parralense apuntó que no andará titubeando y le llamará a las cosas por su nombre.

MARKETING.- Ahora que comenzó a sonar la primera parte del promocional de Luis Donaldo Colosio, como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, con un video titulado “¡Ya amaneció!”, de la autoría de Marco Sifuentes, estratega electoral y asesor político; varios chihuahuenses se identificaron, al recordarles aquella campaña de “Amanece para Todos”, algunos incluso hasta saludos y mensaje le enviaron.

CAMPAÑA.- No sólo por la autoría, ya que ambas campañas fueron elaboradas por Marco Sifuentes, propietario de MKF, sino por muchas similitudes en la presentación del material. Por lo pronto, la de Chihuahua fue la ganadora en 2016, a ver qué sucede en un par de meses en la sultana del norte, donde en las últimas semanas Movimiento Ciudadano va creciendo como la espuma, o aprovechando el declive de figuras como Clara Luz Flores, al menos hasta ahora.


Te puede interesar:

ECOS.- Tras los arranques de campaña, gente cercana al candidato de Morena, Juan Carlos Loera, se encargó de hacer notar la diferencia entre las audiencias que observaron al morenista. De entrada, destacaron que Loera tuvo a 14 mil personas observando su Facebook Live, a diferencia de las 3 o 4 mil que obtuvo la aspirante del PAN, Maru Campos, de acuerdo con sus números. Asimismo, informaron que a través de un zoom captaron a otros 10 mil usuarios de manera simultánea, más las 3 mil almas que acudieron al monumento a Juárez en la frontera, según reportaron. Por lo anterior, presumen la cifra de poco más de 20 mil personas presentes en el arranque del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

EQUIPO.- Por cierto, ayer Juan Carlos Loera presentó a quienes lo acompañarán en estos dos meses de campaña, de hecho, el único candidato que hasta ahora ha tocado base con todo su cuadro, como se diría en el béisbol. La coordinación general de su campaña estará a cargo de Deirdré Bazán Mayagoitia.

EQUIPO I.- Además, Víctor Orozco, será el coordinador del plan de gobierno; Rafael Espino y Álvaro Navarro, del ámbito empresarial; Jaime Eduardo Tavares, del área de finanzas; Benjamín Carrera, coordinador y representante en Juárez; Miguel Ángel Colunga, en el tema agrícola; Víctor Hugo López Ortega, representante ante el CEN del partido; Raúl Iñárritu Salgado, a cargo del área jurídica; Diego Villanueva, representante ante el IEE; Elena Michel Rojas, de comunicación social; Brillit Granados de la Rocha, de trabajo territorial; Hugo Eduardo González, al frente de la campaña en Chihuahua; José Luis Rascón, a cargo de las juventudes y Elena Rojo, coordinadora de mujeres.

¿ALIADOS?.- Lo cierto es que el mitin de Juan Carlos Loera en la Plaza del Ángel, logró reunir a poco más de 300 personas y aunque estuvo carente de un mensaje político contundente, sí destacó el desinterés de los aliados. Lilia Aguilar, llegó a la mitad del evento, poco después se presentó el profe Martín Chaparro, mientras que la lideresa social María Antonieta Barraza, quien fue anunciada en repetidas ocasiones por los presentadores, nunca llegó. A su vez, el diputado del PT, Rubén Aguilar llegó pero prefirió quedarse en una banca comiendo galletas, en tanto que Marco Adán Quezada, a quien se esperaba entre el público invitado, no apareció.

MENSAJE.- A decir del candidato de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya, el mensaje que deberá permear a lo largo de la campaña es que no se puede ni debe dejar que Morena avance en Chihuahua, dado lo lastimado que ha tenido el gobierno federal a Chihuahua; de entrada –subrayó— el tema del agua en la región centro-sur hasta los recortes presupuestales a los municipios, a través de fondos y fideicomisos.

MENSAJE I.- También “el Caballo” Lozoya dejó muy en claro que no puede haber avance de Morena en las diputaciones federales, mucho menos en el gobierno del estado. Y es que catalogó como un grave error que la federación y el gobierno estatal se alineen, por ello el parralense apuntó que no andará titubeando y le llamará a las cosas por su nombre.

MARKETING.- Ahora que comenzó a sonar la primera parte del promocional de Luis Donaldo Colosio, como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, con un video titulado “¡Ya amaneció!”, de la autoría de Marco Sifuentes, estratega electoral y asesor político; varios chihuahuenses se identificaron, al recordarles aquella campaña de “Amanece para Todos”, algunos incluso hasta saludos y mensaje le enviaron.

CAMPAÑA.- No sólo por la autoría, ya que ambas campañas fueron elaboradas por Marco Sifuentes, propietario de MKF, sino por muchas similitudes en la presentación del material. Por lo pronto, la de Chihuahua fue la ganadora en 2016, a ver qué sucede en un par de meses en la sultana del norte, donde en las últimas semanas Movimiento Ciudadano va creciendo como la espuma, o aprovechando el declive de figuras como Clara Luz Flores, al menos hasta ahora.


Te puede interesar:

Policiaca

Hombre es atacado a balazos en la Colonia Guadalajara

Se dijo que el baleado fue llevado por familiares a recibir atención médica pero murió camino al hospital, aunque está información no ha sido confirmada

Juárez

INM atiende a los 104 migrantes rescatados por SSPE

A los migrantes se les proporcionó alimentos y agua para hidratarse, además de que se les revisó su condición médica para determinar su estado de salud

Juárez

SSPM muestra resultados en combate contra robo de vehículos

El pasado mes fue el mas bajo de los últimos cinco años en este delito, al recuperar 78 de las 107 unidades robadas

Juárez

"Cargas varadas en tráileres suman, hasta el lunes, 122 millones de dólares": Canacar

Solo cruzan 400 camiones al día de 2500 que pasaban antes del "taponazo".

Juárez

Saturados, puentes internacionales durante la mañana de 1 de mayo

Desde temprano, los cruces fronterizos se vieron saturados, ya que juarenses han decidido aprovechar este día de descanso para todos los trabajadores.

Juárez

Disfrutan juarenses día feriado en El Chamizal

En las áreas verdes colocaron algunas casas de campaña y cobijas para descansar, varias de las familias llevaron termos con agua, hieleras con otras bebidas, pizzas y sandwiches para convivir en familia.