/ lunes 27 de mayo de 2019

Presentaron examen aspirantes a docentes

Los candidatos desconocen cuando serán entregados sus resultados y a dónde acudir para aclarar dudas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con preocupación y desorientados es como decenas de jóvenes que buscan una plaza como docente acudieron ayer a realizar el examen de admisión para el ciclo 2019-2020.

Los aspirantes aseguraron que los cambios que se han realizado a la Reforma Educativa los mantiene detenidos para poder obtener una plaza como maestros en el nivel básico.

Aunque comentaron que el examen realizado ayer fue más sencillo y práctico que el anterior desconocen cuándo serán entregados sus resultados y donde podrán acudir en caso de alguna duda o queja.

“Antes el examen era más largo, las preguntas más largas, y ahora el examen y preguntas fueron más cortas con menor cantidad de opciones. El examen había estado retrasado y ahora solo nos dijeron que cuenta como un curso, según la información que nos enviaron, porque no nos dieron más, de este nos pedirán un ensayo y de ahí habrá otro curso o examen más”, dijo Maite.

La joven de 26 años labora en un colegio privado y está en búsqueda de una plaza como docente en el área pública, sin embargo, los nuevos procesos de la Reforma Educativa han provocado que no pueda avanzar en obtenerla.

“Estoy en un colegio, ahí nos dan cursos, aquí más cursos y exámenes, más lo del grupo. Es mucho compromiso para nosotros, la vez pasada era has el examen y si lo pasas bien sino ya ni modo; pero ahora es más exigencia y nosotros no sabemos si tendremos algún reflejo económico o más”, agregó.

Ayer quienes acudieron a realizar el examen en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ, dijeron sentirse desconcertados, pues no saben qué pasará más adelante.

“No nos dan la información completa, ahorita vine hacer el examen, no tengo claro de que si paso que tengo que hacer el ensayo o cuándo debo hacerlo, no sé bien que vaya a pasar, falta información a nivel federal y a nivel local nos acercamos a preguntar y nos dicen les va a llegar un correo”, agregó.

Ante ello los docentes, que en su mayoría son jóvenes, pidieron a las autoridades locales y federales aclarar los puntos de cómo obtendrán nuevas plazas educativas y sobretodo se empapen de los nuevos cambios a la Reforma Educativa.

“Para comenzar fue la suspensión del examen, venimos ahora, lo aplicamos pero de aquí qué sigue, solo nos dicen les llegará un correo. Les pedimos que ellos se orienten, ni ellos bien saben ahora sobre estos nuevos cambios antes de aplicarlos porque los afectados somos nosotros que buscamos una plaza”, señaló.

El examen de ingreso para el ciclo escolar 2019-2020 fue aplicado ayer después de que fuera suspendido por autoridades federales hasta que quedara aprobada la Reforma Educativa.

De acuerdo a lo que se informó los aspirantes deberán de hacer un curso en línea, después presentar un ensayo sobre la mejora continua de la educación o una propuesta de planeación didáctica de clase.

Ayer en el Instituto de Ciencias Biomédicas personal de la Coordinación Nacional del Servicio Medico Docente dijo que será información oficial y por medio de las autoridades federales quienes den a conocer el número de plazas que se darán para cada estado así como los resultados del examen aplicado ayer.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con preocupación y desorientados es como decenas de jóvenes que buscan una plaza como docente acudieron ayer a realizar el examen de admisión para el ciclo 2019-2020.

Los aspirantes aseguraron que los cambios que se han realizado a la Reforma Educativa los mantiene detenidos para poder obtener una plaza como maestros en el nivel básico.

Aunque comentaron que el examen realizado ayer fue más sencillo y práctico que el anterior desconocen cuándo serán entregados sus resultados y donde podrán acudir en caso de alguna duda o queja.

“Antes el examen era más largo, las preguntas más largas, y ahora el examen y preguntas fueron más cortas con menor cantidad de opciones. El examen había estado retrasado y ahora solo nos dijeron que cuenta como un curso, según la información que nos enviaron, porque no nos dieron más, de este nos pedirán un ensayo y de ahí habrá otro curso o examen más”, dijo Maite.

La joven de 26 años labora en un colegio privado y está en búsqueda de una plaza como docente en el área pública, sin embargo, los nuevos procesos de la Reforma Educativa han provocado que no pueda avanzar en obtenerla.

“Estoy en un colegio, ahí nos dan cursos, aquí más cursos y exámenes, más lo del grupo. Es mucho compromiso para nosotros, la vez pasada era has el examen y si lo pasas bien sino ya ni modo; pero ahora es más exigencia y nosotros no sabemos si tendremos algún reflejo económico o más”, agregó.

Ayer quienes acudieron a realizar el examen en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ, dijeron sentirse desconcertados, pues no saben qué pasará más adelante.

“No nos dan la información completa, ahorita vine hacer el examen, no tengo claro de que si paso que tengo que hacer el ensayo o cuándo debo hacerlo, no sé bien que vaya a pasar, falta información a nivel federal y a nivel local nos acercamos a preguntar y nos dicen les va a llegar un correo”, agregó.

Ante ello los docentes, que en su mayoría son jóvenes, pidieron a las autoridades locales y federales aclarar los puntos de cómo obtendrán nuevas plazas educativas y sobretodo se empapen de los nuevos cambios a la Reforma Educativa.

“Para comenzar fue la suspensión del examen, venimos ahora, lo aplicamos pero de aquí qué sigue, solo nos dicen les llegará un correo. Les pedimos que ellos se orienten, ni ellos bien saben ahora sobre estos nuevos cambios antes de aplicarlos porque los afectados somos nosotros que buscamos una plaza”, señaló.

El examen de ingreso para el ciclo escolar 2019-2020 fue aplicado ayer después de que fuera suspendido por autoridades federales hasta que quedara aprobada la Reforma Educativa.

De acuerdo a lo que se informó los aspirantes deberán de hacer un curso en línea, después presentar un ensayo sobre la mejora continua de la educación o una propuesta de planeación didáctica de clase.

Ayer en el Instituto de Ciencias Biomédicas personal de la Coordinación Nacional del Servicio Medico Docente dijo que será información oficial y por medio de las autoridades federales quienes den a conocer el número de plazas que se darán para cada estado así como los resultados del examen aplicado ayer.

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