/ martes 15 de enero de 2019

Rechaza JMAS aumento de más del 2 mil por ciento

Facturación real es poco más de $2 mil por 98 mts3

Ahumada, Chihuahua.- Rechaza presidente de Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) versiones ciudadanas sobre incremento de la facturación de enero de más del 2 mil por ciento y asegura que la dependencia solo aplica la ley en el cobro del servicio.

El usuario que manifestó facturación por mas d 6 mil pesos, ya estuvo aquí, la realidad es que su recibo correspondiente a enero establece un cobro2 mil 200 pesos, no los 6 mil, como se publica hoy en el Mexicano, efectivamente, esta persona, según su historial, paga en promedio 235 pesos, pero tiene un recibo por 800 pesos, el 21 de noviembre del 2017, hoy es de poco más de 2 mil pesos porque seguramente tiene fugas al interior de la vivienda, toda vez que su medidor trabaja correctamente, aunque él asegura que no hay desperfectos.

Se está cobrando lo que marca el medidor, ya se verifico que funcione bien; esos poco más d 2 mil pesos corresponde a 98 metros cúbicos (98 mil litros) de consumo, si no utilizó tal cantidad de líquido, dónde está el agua, no esta en el medidor, seguro tiene fugas, eso corresponde verificarlo a los usuarios, no a la JMAS, puntualizó.

Juan Antonio Estrada Amaya, reconoció que un problema real que enfrenta JMAS, es en relación a la facturación, es cuando los medidores (muchos) no funcionan correctamente, a estos usuarios se les promedia el cobro en25 metros cúbicos como lo indican las reglas de operación de la descentralizada, pero se avisa al usuario que hay que intercambiar dicho aparato.

Muchos usuarios hacen caso omiso de la recomendación para cambiar el medidor, el cual es con costo al usuario (523 pesos), mientras no lo paguen, como lo indica la norma, se le promediará el consumo; en el caso del usuario inconforme, que no s le facturaron 6 mil peos sin poco mas de 2 mil, ya hubo acuerdo, se le bonificó un cantidad considerable, se le recomendó verifique su instalación interna, incluso el depósito e agua del sanitario, porque si no tiene fugas internas y el medidor funciona correctamente, dónde está el agua, no está en la calle,

Invitó a otros usuarios notificados sobre fallas en el medidor, por haber cumplido su periodo de vida útil del aparato, hagan un esfuerzo por pagar uno nuevo, toda vez que de lo contrario el consumo se le promediará en225 metros cúbicos, por lo cual pagaran más que si se hace una lectura real.

Ahumada, Chihuahua.- Rechaza presidente de Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) versiones ciudadanas sobre incremento de la facturación de enero de más del 2 mil por ciento y asegura que la dependencia solo aplica la ley en el cobro del servicio.

El usuario que manifestó facturación por mas d 6 mil pesos, ya estuvo aquí, la realidad es que su recibo correspondiente a enero establece un cobro2 mil 200 pesos, no los 6 mil, como se publica hoy en el Mexicano, efectivamente, esta persona, según su historial, paga en promedio 235 pesos, pero tiene un recibo por 800 pesos, el 21 de noviembre del 2017, hoy es de poco más de 2 mil pesos porque seguramente tiene fugas al interior de la vivienda, toda vez que su medidor trabaja correctamente, aunque él asegura que no hay desperfectos.

Se está cobrando lo que marca el medidor, ya se verifico que funcione bien; esos poco más d 2 mil pesos corresponde a 98 metros cúbicos (98 mil litros) de consumo, si no utilizó tal cantidad de líquido, dónde está el agua, no esta en el medidor, seguro tiene fugas, eso corresponde verificarlo a los usuarios, no a la JMAS, puntualizó.

Juan Antonio Estrada Amaya, reconoció que un problema real que enfrenta JMAS, es en relación a la facturación, es cuando los medidores (muchos) no funcionan correctamente, a estos usuarios se les promedia el cobro en25 metros cúbicos como lo indican las reglas de operación de la descentralizada, pero se avisa al usuario que hay que intercambiar dicho aparato.

Muchos usuarios hacen caso omiso de la recomendación para cambiar el medidor, el cual es con costo al usuario (523 pesos), mientras no lo paguen, como lo indica la norma, se le promediará el consumo; en el caso del usuario inconforme, que no s le facturaron 6 mil peos sin poco mas de 2 mil, ya hubo acuerdo, se le bonificó un cantidad considerable, se le recomendó verifique su instalación interna, incluso el depósito e agua del sanitario, porque si no tiene fugas internas y el medidor funciona correctamente, dónde está el agua, no está en la calle,

Invitó a otros usuarios notificados sobre fallas en el medidor, por haber cumplido su periodo de vida útil del aparato, hagan un esfuerzo por pagar uno nuevo, toda vez que de lo contrario el consumo se le promediará en225 metros cúbicos, por lo cual pagaran más que si se hace una lectura real.

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