/ viernes 21 de mayo de 2021

Reportan lentitud en consultas médicas de Pensiones Civiles

Desde hace varias semanas las citas comenzaron a otorgarse de una forma más tardía, cuando estas se daban de un día a otro

Ciudad Juárez.- A raíz de la pandemia del Covid-19, Pensiones Civiles del Estado, modificó la forma de otorgar las consultas médicas a sus derechohabientes, lo cual ha causado la molestia de estos.

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De acuerdo con lo que se informó, desde hace varias semanas las citas comenzaron a otorgarse de una forma más tardía, cuando estas se daban de un día a otro.

Jorge Mena Eng, delegado de Pensiones en Ciudad Juárez, explicó que en los últimos días se cambió la forma de otorgar la atención a los pacientes.

Ahora se cuenta con un call center donde los médicos de esta institución atienden a aproximadamente 200 personas diarias.

Por medio de este servicio, aseguró se da atención a los pacientes, se surten recetas, entre otros servicios.

“Se cambió la manera de atender a los pacientes, tenemos un call center, tenemos cuatro médicos permanentes en los dos turnos, los cuales atienden alrededor de 200 gentes diarias. Ellos hacen transcripciones de recetas, ven a pacientes para darle seguimiento a sus enfermedades como es hipertensión, diabetes o alguna enfermedad que tenga que darle seguimiento a través de médicos generales”, aseguró Mena Eng.

Explicó qué hay algunas especialidades donde sí hay un retraso en cuanto a las citas médicas que se les brindan a los derechohabientes.

“Lógicamente hay algunas especialidades que están un poco tardadas como la endocrinología, porqué sólo tenemos una endocrinóla, se saturan al igual especialistas que tienen que hacer citas para programar se cirugías, pero la verdad es que el servicio ha estado fluyendo porque tenemos médicos en consulta externa que están atendiendo de manera personalizada a aquellos que tienen necesidad de ser atendidos físicamente y los atendemos de manera inmediata”, indicó.

Añadió que al llegar los pacientes que requieren de atención física a las instalaciones de Pensiones, son recibidos de manera inmediata y se canaliza a las áreas donde se les dará la atención necesaria.

“Hay gente que llama al call center y está ocupada la extensión y ya no llaman y son quienes regularmente se quejan. Pero la consulta externa con los médicos generales es de manera inmediata y el mismo día”, aseguró.

El titular de Pensiones Civiles mencionó que se continúa con los filtros sanitarios para dar la atención a aquellos pacientes que lleguen con síntomas del Covid-19.

Los filtros están en las dos entradas del edificio, donde también se cuenta con un área de aislados donde se atienden a dichos pacientes.

Actualmente en Pensiones Civiles del Estado, se cuenta con alrededor de 15 mil derechohabientes.

Los pacientes de dicha institución corresponden a Ciudad Juárez así como también a Casas Grandes, Buenaventura, Flores Magón, Villa Ahumada y Valle de Juárez.

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De acuerdo con lo que se informó, desde hace varias semanas las citas comenzaron a otorgarse de una forma más tardía, cuando estas se daban de un día a otro.

Jorge Mena Eng, delegado de Pensiones en Ciudad Juárez, explicó que en los últimos días se cambió la forma de otorgar la atención a los pacientes.

Ahora se cuenta con un call center donde los médicos de esta institución atienden a aproximadamente 200 personas diarias.

Por medio de este servicio, aseguró se da atención a los pacientes, se surten recetas, entre otros servicios.

“Se cambió la manera de atender a los pacientes, tenemos un call center, tenemos cuatro médicos permanentes en los dos turnos, los cuales atienden alrededor de 200 gentes diarias. Ellos hacen transcripciones de recetas, ven a pacientes para darle seguimiento a sus enfermedades como es hipertensión, diabetes o alguna enfermedad que tenga que darle seguimiento a través de médicos generales”, aseguró Mena Eng.

Explicó qué hay algunas especialidades donde sí hay un retraso en cuanto a las citas médicas que se les brindan a los derechohabientes.

“Lógicamente hay algunas especialidades que están un poco tardadas como la endocrinología, porqué sólo tenemos una endocrinóla, se saturan al igual especialistas que tienen que hacer citas para programar se cirugías, pero la verdad es que el servicio ha estado fluyendo porque tenemos médicos en consulta externa que están atendiendo de manera personalizada a aquellos que tienen necesidad de ser atendidos físicamente y los atendemos de manera inmediata”, indicó.

Añadió que al llegar los pacientes que requieren de atención física a las instalaciones de Pensiones, son recibidos de manera inmediata y se canaliza a las áreas donde se les dará la atención necesaria.

“Hay gente que llama al call center y está ocupada la extensión y ya no llaman y son quienes regularmente se quejan. Pero la consulta externa con los médicos generales es de manera inmediata y el mismo día”, aseguró.

El titular de Pensiones Civiles mencionó que se continúa con los filtros sanitarios para dar la atención a aquellos pacientes que lleguen con síntomas del Covid-19.

Los filtros están en las dos entradas del edificio, donde también se cuenta con un área de aislados donde se atienden a dichos pacientes.

Actualmente en Pensiones Civiles del Estado, se cuenta con alrededor de 15 mil derechohabientes.

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