Se quedan varados en el aeropuerto

Manifestación de sobrecargos dejó cientos de pasajeros atorados en diferentes aeropuertos del país, incluyendo Ciudad Juárez

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · martes 7 de enero de 2020

Se quedan varados en el aeropuerto /Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez Chihuahua.- Luego de una manifestación que ejercieron las sobrecargos de la aerolínea Vive Aerobús, pasajeros quedan atorados en diferentes aeropuertos del país.

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Por vuelos retrasados y algunos paralizados, clientes de la aerolínea Vive Aerobús tuvieron que demorar de uno a cinco días para llegar a su destino, todo a que sobrecargos se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, esto a que trabajan excesivas horas de vuelo con descansos mínimos.

Personal de grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), reveló que, en esta manifestación las sobrecargos, exigían a la aerolínea trabajar las 90 horas al mes que el artículo 82 del reglamento aeronáutico indican, pues desde hace tiempo llevaban laborando entre las 110 a 120 horas.

Informó que, el domingo pasado se cancelaron 10 vuelos, los cuales trasbordarían alrededor de 200 pasajeros cada uno, con destino a diferentes lugares como México, Guadalajara y Monterrey.

Se quedan varados en el aeropuerto /Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ante este inconveniente, cientos de usuarios tuvieron que buscar alternativas para encontrar en brevedad una solución al problema, pues algunos de ellos regresaban a su rutina laboral el lunes 6 de enero.

Tal es el caso de Luis Villa, residente de El Paso, Texas, quien estuvo esperando a que su vuelo saliera con destino a la Ciudad de México, pero fue hasta las 12:35 de la tarde que les comunicaron que el vuelo había quedado cancelado, 10 min antes de que tuviera que despegar.

Está mal que jueguen con el tiempo de la gente, yo trabajo en el Distrito Federal, pude marcar y ellos entendieron la situación pero seguro si vuelve a pasar y marco, ya no me la van a pasar, y así como yo hay gente que tiene que hacer cosas importantes, unos tienen su cita para la visa explicó.

Fueron 83 pasajeros con destino a la Ciudad de México los que se quedaron varados en la ciudad, sin contar los demás vuelos, comentó.

Asimismo, Rubí Contreras, docente de la universidad, quien venía del estado de Michoacán y al hacer escala en Guadalajara le avisaron que su vuelo hacia Ciudad Juárez había quedado cancelado por un inconveniente de sobrecargo.

Sin dar más información por ese momento, ofrecieron a sus pasajeros alojamiento en un hotel, sin embargo, tendrían que permanecer hasta cinco días para volver a transbordar, debido a que solo había salidas hasta el próximo 11 de enero.

Otra de las opciones, era que estos pasajeros acudieran al área de servicio al cliente para solicitar un reembolso y hacer valido el seguro de viajero, pero la fila rondaba entre los 250 a 300 pasajeros, equivalente a tres horas para poder solucionar algo, comentó.

Se quedan varados en el aeropuerto /Olga Casas | El Heraldo de Juárez

“No podía esperar más, yo tenía que regresar a trabajar y no daban muchas opciones, yo pagué seguro y la actitud fue muy déspota, para poder hacerlo valido, tenía que formarme en una fila de casi 300 personas”, señaló.

Ante esto, la única opción que tuvo Rubí, fue dirigirse a la central de autobuses y comprar un boleto de regreso a Ciudad Juárez, esto debido a que, tenía que volver para el inicio de sus actividades laborales, lo que representó una cantidad de 3 mil 500 pesos extra, que la docente tuvo que gastar de su propia bolsa para poder llegar.

Hasta el día de ayer, pasajeros próximos a viajar a los distintos destinos que ofrece esta aerolínea, volvieron a presentar un inconveniente, pues les retardaron su vuelo por dos horas.

“Nosotros vamos a la Ciudad de México, y nos dijeron que se retardaría dos horas, teníamos que salir a las 12:45 de la tarde, ahora llegaremos a las 2:45 si no es que no lo cancelan”, expresó, Pilar Sarabia, padre de familia y pasajero de esta aerolínea.

Se quedan varados en el aeropuerto /Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Por ello, se quiso contactar a la gerente de la aerolínea en Ciudad Juárez, y no se obtuvo respuesta.

Fue hasta más tarde que a través de un comunicado oficial, las sobrecargos expusieron la situación por la que se manifestaban, exigiendo una junta con el director general de Vive Aerobús, Juan Carlos Zuazua, así como con Raymundo Santano, jefe de sobrecargos y Enrique Garibay, Recursos Humanos y Sindicato.

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