Sólo un feminicidio en Juárez en el año

En el caso de la joven Isabel Cabanillas de la Torre la FEM lleva importantes avances en la carpeta de investigación

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 24 de enero de 2020

Manuel Sáenza | El Heraldo de Juárez

Según los registros de la Fiscalía de Género, hasta la fecha, de los 7 casos de homicidio cometidos en perjuicio de una mujer, solo uno ha sido establecido como feminicidio, que es el de la pequeña de dos meses identificada como Liah.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el caso de la joven Isabel Cabanillas de la Torre, la FEM continúa con las investigaciones pertinentes para establecer si la muerte de Isabel es feminicidio o bien corresponde su muerte a un homicidio doloso.

El primero de estos homicidios se perpetró el 8 de enero en unas tapias de las calles Puerto Ángel y Puerto Isabel, siendo identificada la mujer con el nombre de Aidé Ivonne S., de 30 años de edad, teniendo como causa de su muerte asfixia por estrangulamiento con un alambre.

El segundo caso ocurrió el mismo 8 de enero en el interior del Hospital Juárez, del boulevard Oscar Flores, donde llegó sin vida la pequeña Liah, tras haber perdido la vida por una hemorragia sub aracnoidea.

El tercer caso ocurrió el 17 de enero, en una de las habitaciones del hotel Sevilla, en la avenida Juárez, lugar en el que fue asesinada Tania Tamara S. M., de 29 años de edad, a consecuencia de un shock hipovolémico producido por proyectil de arma de fuego.

Un día después, el 18 de enero, fue asesinada en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, la joven activista Isabel Cabanillas, a causa de una laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego.

Tres días después, el 21 de enero, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer sin identificar en las calles 16 de Septiembre y Camino Real, estando aún pendientes las causas de su muerte.

El 22 de enero fue asesinada la señora Teresa G. T., de 43 años de edad, en un domicilio de la calle Privada de Creel, en el fraccionamiento Residencial del Real.

Finalmente, para ese mismo día, sicarios abandonaron el cuerpo de una joven sin vida en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Damián Carmona, de la colonia El Barreal, sin que se tenga aún resultado de la necropsia de ley.

En el caso de la joven universitaria y artista urbana, la FEM indicó que se cuenta con importantes avances en la carpeta de investigación, sin que hasta el momento se cuente con una línea de investigación que ayude a determinar el motivo por el que acabaron con la vida de Isabel.

El mismo Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, aseguró que el crimen de la activista fue premeditado y directo, por lo que ordenó celeridad en el caso y que se dé a la brevedad posible con el o los responsables.

Te recomendamos:

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez