Usuario de banco tardaron casi cuatro horas para ser atendidos

En la enorme fila al exterior de la institución pocos guardaron la sana distancia

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 16 de abril de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Hasta tres horas para una operación en ventanilla tardaron usuarios de la banca durante el miércoles, lo cual provocó aglomeraciones y molestias que no pasaron a mayores.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Desde que inicio la contingencia, el número de usuarios al interior de bancos se limitó a 5 algunas veces, otras a 10, pero siempre la fila al exterior de la institución, tal como sucedió el miércoles, que por ser día de pago quincenal, hubo más usuarios, lo cual congestionó, incluso la avenida Juárez, desde temprana hora, pero nadie guardo la sana distancia a pesar de las recomendaciones del mismo subgerente del banco, Armando Ruvalcaba.

En brevísima charla con el directivo, a quien se le preguntó por qué no se abría una tercera ventanilla, que existe pero no se utiliza, la respuesta fue que no puede haber más de 10 personas al interior de la institución: son 5 empleados (2 cajeras, 2 directivos y una intendente) más 5 usuarios.

Por su parte usuarios formados en la fila condenaron que para hacer una sola operación tengan que esperar hasta 3.5 horas, casi toda la mañana.

La multitud, aunque formada, nunca respetó la sana distancia, a pesar de los constantes exhortos de directivos y unos cuantos ciudadanos que sí la respetaron.

Quienes no acataron la distancia de 1.5 metros entre personas aseguraron que la espera les generó enojo y por eso no respetaron medidas preventivas.

En cambio el área de cajeros lucio casi todo el día despejada con impresionante fluidez de usuarios, a pesar de ser quincena, reportaron directivos del banco

Te recomendamos: