Visitan El Mexicano estudiantes de la secundaria Estatal 3061

Durante su visita, hicieron un recorrido por las instalaciones guiados por el subdirector

Brenda Herrera

  · viernes 21 de junio de 2019

A los niños durante su visita se les otorgó un número de la versión impresa de El Mexicano / Olga Casas

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Aproximadamente 30 alumnos de la Secundaria Estatal numero 3061 “Águilas”, visitaron las instalaciones del periódico ‘El mexicano’ con la intención de que los estudiantes conocieran el proceso de edición de un periódico y lo que conlleva para que pueda ser entregado a la comunidad día con día.

Directivos de la empresa editora dieron un recorrido los jóvenes estudiantes por las diferentes áreas de redacción, edición, diseño y producción, así como la hemeroteca donde pudieron observar los libros que contienen los periódicos imprimidos durante los últimos 80 años.

Los alumnos fueron guiados por el director de la escuela Raymundo Escalante y maestros de las asignaturas y talleres de radio y artes visuales, los estudiantes mostraron por su parte gran interés durante el recorrido que se les dio por las instalaciones.

Así como también, director de la ya mencionada escuela, aprovechó para otorgarle un reconocimiento a Juan Francisco Cabrera Gamboa, sub director del periódico ‘El Mexicano’, por el apoyo otorgado a la institución.

Posteriormente los escolapios se dirigieron a cortar el listón al Museo de Arte de la Zona Centro, donde tuvieron la presentación de una exposición con trabajos realizados por los mismos estudiantes durante el ciclo escolar que concluyó este viernes.

El jefe de información Luis Carlos Carrasco dio la bienvenida a los jóvenes a las instalaciones del periódico / Olga Casas

Alrededor de 25 trabajos como el monumento a la X o la Torre Eiffel es lo que se podrá encontrar en esta exposición que estará ubicada en la sala principal de dicho museo, donde la gente podrá ir a verlos.

Los trabajos fueron realizados por los alumnos de la materia de artes plásticas, impartida por su profesor, Gerardo Hernández.

“Esto es con la intención de que los alumnos no tiren sus trabajos y pueda ser visto el esfuerzo que hay en cada trabajo”, comentó Raymundo Escalante.