/ miércoles 5 de mayo de 2021

Aseguradora GMX evalúa daños en Línea 12 del Metro tras colapso

Grupo Mexicano de Seguros confirmó que es titular de la póliza de Seguros del Metro que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros involucrados en el siniestro

Grupo Mexicano de Seguros (GMX) informó que está realizando la evaluación de los daños de la Línea 12 del Metro y proceder a la reparación de los daños.

En un comunicado publicado este miércoles, la firma dijo que trabaja junto con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro conforme a los procedimientos habituales en materia de siniestros.

“En conjunto con nuestro asegurado, hemos iniciado los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base a las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto”, indicó.

GMX confirmó que es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil del Metro que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro señalado anteriormente.

▶️Brandon Giovanny, el único menor entre los difuntos del colapso en L-12 del Metro

De acuerdo con el contrato SAF-DGRMSG-AD-63-2020, el Metro pagó 760.9 millones de pesos a GMX para una cobertura por todo este año.

El contrato señala que la compañía deberá contar con “la capacidad de respuesta, los recursos técnicos y financieros requeridos a efecto de prestar los servicios de acuerdo con lo establecido en la propuesta técnica de cotización”.

Foto: Federico Xolocotzi

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“Como en todos los casos, nuestra aseguradora está lista para responder por el conducto de nuestro cliente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, para la inmediata atención de este siniestro, una vez concluidos los trabajos de ajuste correspondientes”, indicó la aseguradora.



Conoce más del tema en nuestro podcast ⬇️

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Grupo Mexicano de Seguros (GMX) informó que está realizando la evaluación de los daños de la Línea 12 del Metro y proceder a la reparación de los daños.

En un comunicado publicado este miércoles, la firma dijo que trabaja junto con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro conforme a los procedimientos habituales en materia de siniestros.

“En conjunto con nuestro asegurado, hemos iniciado los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base a las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto”, indicó.

GMX confirmó que es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil del Metro que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro señalado anteriormente.

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De acuerdo con el contrato SAF-DGRMSG-AD-63-2020, el Metro pagó 760.9 millones de pesos a GMX para una cobertura por todo este año.

El contrato señala que la compañía deberá contar con “la capacidad de respuesta, los recursos técnicos y financieros requeridos a efecto de prestar los servicios de acuerdo con lo establecido en la propuesta técnica de cotización”.

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