La incansable búsqueda que durante años realizó la señora Guadalupe Montes para dar con el paradero de su hija llegó ya a su fin.
Esto luego de que finalmente fuera encontrada Esmeralda Soto Montes, desaparecida desde el 6 de mayo del 2021.
Los restos de esta joven mujer, se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense desde el mes de noviembre del 2022.
Sin embargo, fue apenas este fin de semana que le notificaron a la señora Guadalupe que se trataba de su hija, la que buscaba día y noche.
Amigos de la afligida madre, señalaron que ella no ha podido asimilar la noticia, ya que aún tenía la esperanza de volver a ver a su Esmeralda con vida.
- Te puede interesar: Pide mujer no olvidar a su hija desaparecida desde el 2021
Según le informaron, Esmeralda fue encontrada por la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia gracias a una llamada anónima, que los llevo hasta un lote baldío cercano a la colonia donde vivía, al suroriente de la ciudad.
Fue mediante estudios de genética que pudieron corroborar que se trataba de los restos de la joven, quien tenía 27 años cuando desapareció.
Sin embargo, no fue hasta nueve meses después que las autoridades le dieron la terrible noticia. Ahora la señora Guadalupe espera que se haga justicia y se dé con los responsables de haberle arrebatado su vida.