El mediodía del jueves fue identificado de manera extraoficial el interno del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 encontrado muerto dentro de su celda.
Erick Gustavo A., de 35 años de edad, es el nombre del reo que fue reportado sin vida por personal del penal la tarde del pasado miércoles.
Según la necropsia de ley realizada por el Servicio Médico Forense, este sujeto murió por asfixia por compresión al cuello.
Sin embargo, aún no se establece si fue homicidio, suicidio, accidental o por alguna otra causa, por lo que se continúa con las investigaciones.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal señaló que en las próximas horas dará a conocer información oficial al respecto.
Ya que no se ha informado el área, módulo o celda en la que se encontraba recluido, mucho menos bajo que delito se encontraba privado de su libertad.
Archivos periodísticos señalan que Erick Gustavo había sido detenido en el 2019 por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al ser sorprendido a bordo de un vehículo propiedad de un hombre que fue asesinado.
El crimen ocurrió dentro de una vivienda de la colonia La Cuesta y según testigos el responsable huyó en un vehículo marca Hyundai Sonata 2006 de color morado, propiedad de la víctima.
Erick fue interceptado en las inmediaciones de la colonia Del Carmen a bordo de dicha unidad y tenía la ropa manchada de sangre, por lo que fue puesto a disposición como principal sospechoso de este homicidio.