Anoche se llevó a cabo una persecución en las inmediaciones de la colonia División del Norte, sitio en los que agentes ministeriales trataban de detener al presunto asesino de un menor de 4 años de edad.
La Fiscalía Zona Norte emitió este mediodía una ficha informativa en la que destacó que, como parte de dicha acción, se reportó un hombre sin vida y otro más con lesiones.
La misma Fiscalía informó que, de acuerdo con la información preliminar, se trataba de una carpeta de investigación para dar con el paradero de Marcos Israel R. E., considerado prófugo de la justicia.
Este sujeto estaba señalado como el supuesto autor material del homicidio de un niño de 4 años de edad en hechos ocurridos el pasado 17 de marzo.
Esta persona fue ubicada ayer por la noche, cuando circulaba a bordo de un vehículo Mercury, Topaz, en la mencionada colonia.
Mediante comandos de voz, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, le solicitaron que se detuviera, toda vez que contaba con una orden de aprehensión por el mencionado delito.
Sin embargo, de acuerdo con testigos que le acompañaban, un hombre y una mujer, este sacó un arma e intentó disparar contra los agentes, quienes al ver la acción, accionaron sus armas de cargo, lesionando al hombre que conducía el vehículo.
Enseguida, Marcos Israel R. E., tomó un arma y se disparó a sí mismo en la cabeza, perdiendo la vida al momento.
Una vez controlada la escena, el hombre lesionado, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica urgente, y se reporta su estado de salud estable, mientras que la femenina fue trasladada a esta representación social, a fin de que rindiera su declaración ministerial.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte indicó que continúa con las indagatorias correspondientes, incluyendo diversos análisis periciales y técnico-científicos, para determinar lo que procede conforme a derecho.