elheraldodetabasco
Tabasco19 de mayo de 2025
Finanzassábado, 12 de abril de 2025

Limón, azúcar y huevo, los más caros en mercados locales

Algunos productos de la canasta básica han aumentado sus precios debido a la escasez

Canasta básica
Precios de productos de la canasta básica han aumentado su precio. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco
Síguenos en:whatsappgoogle

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

Además del huevo que permanece caro desde hace varias semanas, algunos productos agrícolas han aumentado hasta un 35 por ciento.

Lo anterior, debido a los daños causados por heladas e inundaciones en los campos de cultivo.

De acuerdo con Guadalupe Aquino Jiménez, titular del Centro de Fomento Económico de la Secretaría de Economía en Tabasco, la baja producción de limón ha generado un alza considerable en su precio.

De este modo está alcanzando hasta 600 pesos por saco en los mercados locales.

La funcionaría precisó los siguientes productos como los más afectados:

  • Limón: aumento de precio debido a la baja producción en Tabasco.

  • Azúcar: variaciones significativas en su costo debido al cambio climático que ha impactado la producción cañera en Veracruz.

  • Cilantro: sustitución del cilantro criollo por la variedad “cimarrón” proveniente de otros estados del país.

Aquino Jiménez indicó que los productos han tenido una variación en su precio de entre el 20 y el 30 por ciento al alza en los últimos días.

Esto impacta directamente en el bolsillo de las familias tabasqueñas.

La situación se debe a factores climáticos que han afectado la producción y disponibilidad de estos productos en la región así como otros que vienen de otras zonas de la república.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias