Domingo de ramos en Puebla: obispos auxiliares dan inicio a Semana Santa desde la Catedral
El evangelio proclamado relató el camino de Jesús a su crucifixión y resurrección, destacan
Erika Reyes / El Sol de Puebla
Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo, obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Puebla, encabezaron la celebración del Domingo de Ramos en la catedral metropolitana y ante cientos de fieles devotos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El oficio religioso fue presidido por monseñor Tomás López Durán quien aseguró que esta fecha invita a los fieles a conocer a Jesús en su camino a la crucifixión a través del evangelio proclamado: “Cristo se hace uno como nosotros, para que nosotros nos hagamos como él. Él se hace como nosotros y nos invita a ser como él”.
Con procesión dan inicio a las festividades de Semana Santa
Conmemoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con procesiónSubrayó que las alabanzas que se proclaman este día son cantos inspirados por la luz, la gracia y la sabiduría del Espíritu Santo que prepararon a Jesús, como siervo de Dios, para experimentar los horrores que vivió por la salvación del mundo.
La iglesia universal debe aprovechar esta oportunidad de gracia que Dios nos concede para poder abrir nuestros corazones y nuestros oídos a la voz de Dios, para que a través del Espíritu Santo, el misterio de Jesús, muerto y resucitado, pueda germinar en nosotros,apuntó.
Durante el oficio religioso, monseñor Tomás López envió un saludo al líder de la grey católica en Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa quien sigue en convalecencia tras la intervención quirúrgica de doble rodilla a la que se sometió en el mes de febrero y que lo ha imposibilitado de asistir a diferentes actos religiosos.
En entrevista con la responsable de comunicación de la Arquidiócesis aseguró que el arzobispo está bien de salud y ha participado en un par de eventos religiosos efectuados al interior del estado, pero por el momento no se espera su participación en ninguna de las actividades religiosas de Semana Santa.
Como lo marca la tradición, los fieles devotos acudieron a la celebración de Domingo de Ramos con sus palmas que, al término del oficio religioso, fueran bendecidas por los obispos auxiliares Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo.
Semana Santa 2025: Visita el tradicional ‘Altar de Dolores’ en Casa de Cultura
Fue inaugurado por el subsecretario de Cultura del estado, Emilio Herrera Corichi, en el marco de las actividades culturales de Semana SantaEl Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa con la que recordamos y vivimos el amor infinito e incondicional que Dios manifestó en Jesucristo, quien murió y resucitó para liberar de las cadenas del pecado al mundo, de esta forma otorgarle a cada persona el poder de ser hijo de Dios, y partícipes de su vida plena y eternamente feliz, que consiste en amar.