/ martes 24 de marzo de 2020

Bancos intensifican medidas preventivas

Los usuarios entran en grupos de diez o menos, y en algunas sucursales se redujo el personal a la mitad

Instituciones bancarias intensificaron ayer las medidas preventivas que se comenzaron a aplicar desde la semana pasada, para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus, como es el ingreso de usuarios de la banca en grupos de diez o menos, dependiendo del tamaño de la sucursal, para evitar las aglomeraciones.

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BBVA Bancomer, en lo particular, redujo a la mitad el personal que atiende en sucursales y cerró temporalmente la ubicada en la plaza comercial de avenida Ejército Nacional y Rancho Mesteñas, con la operación sólo de sus cajeros automáticos.

En un comunicado enviado a sus clientes, se indica que la experiencia internacional ha demostrado que la medida más efectiva para detener el contagio es evitar la concentración de personas.

Por ello desarrolló un plan para disminuir el riesgo de propagación del Covid-19 sin afectaciones al servicio.

Confirmó que sólo el personal cuya función es indispensable para dar continuidad a la operación asistirá a los edificios corporativos, con todas las medidas de prevención necesarias.

Agregó que se mantendrá en operación el mayor número posible de sucursales, aunque con el mínimo de personal para garantizar los protocolos de seguridad y de servicio en las operaciones de los clientes.

También exhortó a sus clientes, como lo han hecho otras instituciones bancarias, al uso de los servicios de banca digital, a los que es posible acceder desde un teléfono móvil, tableta electrónica o computadora.

En lo que se refiere a las sucursales de BBVA y otras instituciones bancarias, este lunes al reiniciar la actividad económica en la ciudad, en algunas se notó el incremento en el número de clientes que acudieron a realizar diversas operaciones, peo siempre estableciendo una distancia adecuada.

En lo que se refiere al comercio organizado, por ejemplo, en Hágalo, se colocaron en el piso marcas para ubicar la distancia que debe guardar cada cliente que va a realizar sus pagos, además de ofrecerles gel antibacterial a su ingreso a las diferentes sucursales.

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BBVA Bancomer, en lo particular, redujo a la mitad el personal que atiende en sucursales y cerró temporalmente la ubicada en la plaza comercial de avenida Ejército Nacional y Rancho Mesteñas, con la operación sólo de sus cajeros automáticos.

En un comunicado enviado a sus clientes, se indica que la experiencia internacional ha demostrado que la medida más efectiva para detener el contagio es evitar la concentración de personas.

Por ello desarrolló un plan para disminuir el riesgo de propagación del Covid-19 sin afectaciones al servicio.

Confirmó que sólo el personal cuya función es indispensable para dar continuidad a la operación asistirá a los edificios corporativos, con todas las medidas de prevención necesarias.

Agregó que se mantendrá en operación el mayor número posible de sucursales, aunque con el mínimo de personal para garantizar los protocolos de seguridad y de servicio en las operaciones de los clientes.

También exhortó a sus clientes, como lo han hecho otras instituciones bancarias, al uso de los servicios de banca digital, a los que es posible acceder desde un teléfono móvil, tableta electrónica o computadora.

En lo que se refiere a las sucursales de BBVA y otras instituciones bancarias, este lunes al reiniciar la actividad económica en la ciudad, en algunas se notó el incremento en el número de clientes que acudieron a realizar diversas operaciones, peo siempre estableciendo una distancia adecuada.

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