/ lunes 27 de julio de 2020

Llevan sus ventas a internet

Tras la drástica caída de sus ingresos, la empresa Injecto Clean tuvo que cambiar algunas ventas directas con la combinación del uso de las plataformas de Mercado Libre, E-Bay, Amazon y otras


Ciudad Juárez, Chihuahua.- La emergencia decretada como consecuencia de la pandemia del Covid-19 provocó que diferentes empresas modificaran la forma de ofertar sus productos, ante la caída drástica que tuvieron sus ventas directas, obligadas a trabajar de manera parcial o cerrar sus puertas por varios meses.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

Tal es el caso de Injecto Clean, una empresa que inició actividades en Ciudad Juárez en 1997, y con el paso del tiempo ha logrado colocar sus productos en mercados de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, sin dejar fuera a la República Mexicana, donde ha concentrado la mayoría de sus ventas.

Tal y como lo explicó Briana Núñez Muñoz, directora de Innovación y Desarrollo de Productos de la compañía, quien indicó que la crisis provocó que se vieran obligados a trabajar con el 50 por ciento de su personal, enviando al resto a sus hogares con la firma de convenios de paro técnico y el pago parcial de salarios.

Briana Núñez Muñoz, directora de Innovación y Desarrollo de Productos de la compañía, indicó que la crisis provocó que se vieran obligados a trabajar con el 50 por ciento de su persona / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Además de aprovechar para la impartición de cursos a sus clientes, vía internet y la participación en exposiciones virtuales para dar a conocer los equipos de diagnóstico, así como diferentes herramientas para lograr la comunicación con la mayor parte de las marcas y modelos automotrices existentes en el mundo.

Hemos tenido que trabajar restringidos, pero sin afectar la calidad y la productividad para cumplir con los pocos pedidos que se han generado durante la pandemia, pero que comienzan a repuntar afortunadamente indicó.

Destacó que sus equipos de diagnóstico se distribuyen actualmente en Honduras, Costa Rica y Colombia, con planes para extenderse a Brasil en el mediano plazo, además de los mercados de México y Estados Unidos.

Indicó que entre sus clientes se encuentran Auto Zone, Cedra Tools, Deado’s Tools, Daniel’s Tolls, Daniel’s El Águila, Escáners & +, HDK, Laredo Tools, Mega Tools, Pro Tools, Productos del Norte, Proveedora de Herramientas y Refaccionaria Octavio Vázquez.

En el marco de la pandemia que ha afectado la economía de los países del mundo, el sistema de ventas de la compañía debió cambiar drásticamente, con algunas ventas directas a través de los representantes que tiene en diferentes lugares, con la combinación del uso de las plataformas de Mercado Libre, E-Bay, Amazon y otras, indicó.

En el marco de la pandemia que ha afectado la economía de los países del mundo, el sistema de ventas de la compañía debió cambiar drásticamente, con algunas ventas directas a través de los representantes / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Agregó que hubo un tiempo en el que también se tuvo presencia en el continente africano, Europa y Asia, sin embargo, se prefirió consolidar los mercados de México y Estados Unidos, además de buscar nuevos mercados en centro y Sudamérica.

Proporcionamos las herramientas para que los talleres mecánicos puedan identificar las fallas que presentan sus autos y ayudar a los mecánicos a repararlos dijo.

En la creación de los aparatos identificados como CJ, desde el inicio, han participado ingenieros surgidos de las aulas del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, principalmente, y su tecnología es conocida actualmente en diferentes países, recalcó.

“Aquí se conjunta el esfuerzo y la inventiva de los profesionistas chihuahuenses, especialmente de Ciudad Juárez”, destacó.

La empresa se llama Injecto Clean, sin embargo, sus productos son identificados por la marca “Injectronic”

Briana Núñez explica que la empresa es Injecto Clean pero sus productos se comercializan bajo el nombre de Injectronic, todos dirigidos a apoyar a los talleres mecánicos y a quienes desean identificar con sus escáneres las fallas que hacen que funcionen mal sus automóviles.

durante los últimos 23 años se han tenido varias líneas de productos y se ha incurrido también en el entrenamiento de los mecánicos, demostraciones de equipo y caravanas / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

En sus inicios, este tipo de equipos solo se conectaban a los vehículos de diferentes marcas y modelos para rastrear e identificar de dónde provenía el problema, sin embargo, con el paso del tiempo tecnología fue avanzando, para conectar los aditamentos al vehículo y con el sistema inalámbrico proceder a realizar la detección desde un teléfono celular o una computadora.

Dijo que durante los últimos 23 años se han tenido varias líneas de productos y se ha incurrido también en el entrenamiento de los mecánicos, demostraciones de equipo y caravanas para dar a conocer sus equipos.

Actualmente se afinan estas actividades para realizar algunas de ellas de manera virtual, con el reforzamiento del comercio electrónico con más puntos de venta con dos tiendas en línea, con una red de distribución de 25 empresas en la República Mexicana, que atienden las necesidades de los clientes, con herramientas y los equipos más sofisticados de escáneres.

La empresa se llama Injecto Clean, sin embargo, sus productos son identificados por la marca “Injectronic” / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Agregó que en Estados Unidos el mercado principal es el hispano, con una base de usuarios importantes.

En Centro y Sudamérica se tienen varias bases de donde se accede a otras regiones.

Núñez Muñoz señala que otro aspecto que se ha atendido es la elaboración de un libro sobre “Administración de centros de servicio automovilístico”, con el que se asesora a los dueños de talleres sobre diferentes aspectos técnicos y administrativos para seguir adelante.

La empresa dispone de una plantilla de 50 elementos, en sus diferentes áreas, pero todos ellos son de alto nivel por la especialización requerida.

Comentó que aún con los problemas que trajo la emergencia sanitaria, pese a la baja en las ventas no se ha tenido que liquidar gente, se logró salir adelante con algunos convenios de paro técnico, aunque ya se comienza a ver un repunte en las ventas, lo que se prevé siga al alza en los próximos meses.

Los equipos de diagnóstico ideados y fabricados por Injecto Clean, se pueden comunicar prácticamente con todas las computadoras de diferentes marcas de automóviles, a gasolina o diésel, enfatizó, como fabricante original de productos con un proceso de actualización constante, con la ingeniería necesaria.

Núñez Muñoz señala que otro aspecto que se ha atendido es la elaboración de un libro sobre “Administración de centros de servicio automovilístico” / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Afirmó que se ha tenido una gran aceptación por parte de los propietarios de talleres mecánicos, al grado de que la asociación que los integra a nivel nacional, le ha otorgado varios premios al paso de los años por la calidad de sus productos.

Dijo también que entre los equipos que se ofertan existen los más sofisticados que utilizan los expertos de talleres mecánicos, con consultas y programaciones más avanzadas, así como los más sencillos para quienes con menos conocimiento pueden identificar las fallas con ayuda del escáner.

Dijo que se tiene tres categorías la básica, intermedia y avanzada.

Todo esto se fabrica en Ciudad Juárez y de aquí salen a los diferentes mercados.

Indicó que actualmente se elaboran más de 50 marcas para cubrir los diferentes niveles.

Todo va dirigido a los talleres independientes, que proporcionan los servicios de diagnóstico y reparación de automóviles después que la unidad salió de la agencia.

Briana Núñez Muñoz recalcó que uno de los principales retos que enfrenta la compañía, es la actualización constante de sus productos y prepararse para que sus equipos puedan comunicarse con las nuevas tecnologías automotrices que surgen frecuentemente, como los vehículos eléctricos y todo lo que sea nueva generación en un área que frecuentemente va creciendo.

La empresa dispone de una plantilla de 50 elementos, en sus diferentes áreas, pero todos ellos son de alto nivel por la especialización requerida / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Un aspecto importante que la compañía ha atendido también, es lo relacionado con la modernización requerida para atender nuevas alternativas para la colocación de los equipos de diagnóstico, sin dejar de lado la investigación y la búsqueda cada vez de nuevos retos, destacó.

Perfil de la empresa

Nombre: Injecto Clean

Ubicación: Parque industrial Antonio J. Bermúdez

Fecha de fundación: 1997

Productos principales:

CJ7S+BAT

CJR

CJ250

CJ4R-MB

4514-A Batery Tester

5558 Pulsador de Inyectores

9590 osciloscopio

CJ-327BT

CJ-327WF

Diferentes aditamentos y manuales, para diferentes marcas automotrices.

Número de empleados: 50, entre ingenieros, diseñadores, ensambladores y personal administrativo.

Ingenieros egresados del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ)

Principales clientes: encuentran Auto Zone, Cedra Tools, Deado’s Tools, Daniel’s Tolls, Daniel’s El Águila, Escáners & +, HDK, Laredo Tools, Mega Tools, pro Tools, Productos del Norte, Proveedora de Herramientas y Refaccionaria Octavio Vázquez.

Presencia en la mayor parte de Latinoamérica, con puntos de distribución y clientes en Honduras, Costa Rica y Colombia.

Premios obtenidos: 4

Revista especializada Motor 8

Confederación Nacional de Talleres Automotrices y Similares, 2

Autozone 1

Premio Nacional de tecnología

Principales exposiciones en las que ha participado:

Paace en la Ciudad de México

Apex, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Automechaniika Shanghai 2018

Te recomendamos:


Ciudad Juárez, Chihuahua.- La emergencia decretada como consecuencia de la pandemia del Covid-19 provocó que diferentes empresas modificaran la forma de ofertar sus productos, ante la caída drástica que tuvieron sus ventas directas, obligadas a trabajar de manera parcial o cerrar sus puertas por varios meses.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

Tal es el caso de Injecto Clean, una empresa que inició actividades en Ciudad Juárez en 1997, y con el paso del tiempo ha logrado colocar sus productos en mercados de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, sin dejar fuera a la República Mexicana, donde ha concentrado la mayoría de sus ventas.

Tal y como lo explicó Briana Núñez Muñoz, directora de Innovación y Desarrollo de Productos de la compañía, quien indicó que la crisis provocó que se vieran obligados a trabajar con el 50 por ciento de su personal, enviando al resto a sus hogares con la firma de convenios de paro técnico y el pago parcial de salarios.

Briana Núñez Muñoz, directora de Innovación y Desarrollo de Productos de la compañía, indicó que la crisis provocó que se vieran obligados a trabajar con el 50 por ciento de su persona / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Además de aprovechar para la impartición de cursos a sus clientes, vía internet y la participación en exposiciones virtuales para dar a conocer los equipos de diagnóstico, así como diferentes herramientas para lograr la comunicación con la mayor parte de las marcas y modelos automotrices existentes en el mundo.

Hemos tenido que trabajar restringidos, pero sin afectar la calidad y la productividad para cumplir con los pocos pedidos que se han generado durante la pandemia, pero que comienzan a repuntar afortunadamente indicó.

Destacó que sus equipos de diagnóstico se distribuyen actualmente en Honduras, Costa Rica y Colombia, con planes para extenderse a Brasil en el mediano plazo, además de los mercados de México y Estados Unidos.

Indicó que entre sus clientes se encuentran Auto Zone, Cedra Tools, Deado’s Tools, Daniel’s Tolls, Daniel’s El Águila, Escáners & +, HDK, Laredo Tools, Mega Tools, Pro Tools, Productos del Norte, Proveedora de Herramientas y Refaccionaria Octavio Vázquez.

En el marco de la pandemia que ha afectado la economía de los países del mundo, el sistema de ventas de la compañía debió cambiar drásticamente, con algunas ventas directas a través de los representantes que tiene en diferentes lugares, con la combinación del uso de las plataformas de Mercado Libre, E-Bay, Amazon y otras, indicó.

En el marco de la pandemia que ha afectado la economía de los países del mundo, el sistema de ventas de la compañía debió cambiar drásticamente, con algunas ventas directas a través de los representantes / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Agregó que hubo un tiempo en el que también se tuvo presencia en el continente africano, Europa y Asia, sin embargo, se prefirió consolidar los mercados de México y Estados Unidos, además de buscar nuevos mercados en centro y Sudamérica.

Proporcionamos las herramientas para que los talleres mecánicos puedan identificar las fallas que presentan sus autos y ayudar a los mecánicos a repararlos dijo.

En la creación de los aparatos identificados como CJ, desde el inicio, han participado ingenieros surgidos de las aulas del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, principalmente, y su tecnología es conocida actualmente en diferentes países, recalcó.

“Aquí se conjunta el esfuerzo y la inventiva de los profesionistas chihuahuenses, especialmente de Ciudad Juárez”, destacó.

La empresa se llama Injecto Clean, sin embargo, sus productos son identificados por la marca “Injectronic”

Briana Núñez explica que la empresa es Injecto Clean pero sus productos se comercializan bajo el nombre de Injectronic, todos dirigidos a apoyar a los talleres mecánicos y a quienes desean identificar con sus escáneres las fallas que hacen que funcionen mal sus automóviles.

durante los últimos 23 años se han tenido varias líneas de productos y se ha incurrido también en el entrenamiento de los mecánicos, demostraciones de equipo y caravanas / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

En sus inicios, este tipo de equipos solo se conectaban a los vehículos de diferentes marcas y modelos para rastrear e identificar de dónde provenía el problema, sin embargo, con el paso del tiempo tecnología fue avanzando, para conectar los aditamentos al vehículo y con el sistema inalámbrico proceder a realizar la detección desde un teléfono celular o una computadora.

Dijo que durante los últimos 23 años se han tenido varias líneas de productos y se ha incurrido también en el entrenamiento de los mecánicos, demostraciones de equipo y caravanas para dar a conocer sus equipos.

Actualmente se afinan estas actividades para realizar algunas de ellas de manera virtual, con el reforzamiento del comercio electrónico con más puntos de venta con dos tiendas en línea, con una red de distribución de 25 empresas en la República Mexicana, que atienden las necesidades de los clientes, con herramientas y los equipos más sofisticados de escáneres.

La empresa se llama Injecto Clean, sin embargo, sus productos son identificados por la marca “Injectronic” / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Agregó que en Estados Unidos el mercado principal es el hispano, con una base de usuarios importantes.

En Centro y Sudamérica se tienen varias bases de donde se accede a otras regiones.

Núñez Muñoz señala que otro aspecto que se ha atendido es la elaboración de un libro sobre “Administración de centros de servicio automovilístico”, con el que se asesora a los dueños de talleres sobre diferentes aspectos técnicos y administrativos para seguir adelante.

La empresa dispone de una plantilla de 50 elementos, en sus diferentes áreas, pero todos ellos son de alto nivel por la especialización requerida.

Comentó que aún con los problemas que trajo la emergencia sanitaria, pese a la baja en las ventas no se ha tenido que liquidar gente, se logró salir adelante con algunos convenios de paro técnico, aunque ya se comienza a ver un repunte en las ventas, lo que se prevé siga al alza en los próximos meses.

Los equipos de diagnóstico ideados y fabricados por Injecto Clean, se pueden comunicar prácticamente con todas las computadoras de diferentes marcas de automóviles, a gasolina o diésel, enfatizó, como fabricante original de productos con un proceso de actualización constante, con la ingeniería necesaria.

Núñez Muñoz señala que otro aspecto que se ha atendido es la elaboración de un libro sobre “Administración de centros de servicio automovilístico” / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Afirmó que se ha tenido una gran aceptación por parte de los propietarios de talleres mecánicos, al grado de que la asociación que los integra a nivel nacional, le ha otorgado varios premios al paso de los años por la calidad de sus productos.

Dijo también que entre los equipos que se ofertan existen los más sofisticados que utilizan los expertos de talleres mecánicos, con consultas y programaciones más avanzadas, así como los más sencillos para quienes con menos conocimiento pueden identificar las fallas con ayuda del escáner.

Dijo que se tiene tres categorías la básica, intermedia y avanzada.

Todo esto se fabrica en Ciudad Juárez y de aquí salen a los diferentes mercados.

Indicó que actualmente se elaboran más de 50 marcas para cubrir los diferentes niveles.

Todo va dirigido a los talleres independientes, que proporcionan los servicios de diagnóstico y reparación de automóviles después que la unidad salió de la agencia.

Briana Núñez Muñoz recalcó que uno de los principales retos que enfrenta la compañía, es la actualización constante de sus productos y prepararse para que sus equipos puedan comunicarse con las nuevas tecnologías automotrices que surgen frecuentemente, como los vehículos eléctricos y todo lo que sea nueva generación en un área que frecuentemente va creciendo.

La empresa dispone de una plantilla de 50 elementos, en sus diferentes áreas, pero todos ellos son de alto nivel por la especialización requerida / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Un aspecto importante que la compañía ha atendido también, es lo relacionado con la modernización requerida para atender nuevas alternativas para la colocación de los equipos de diagnóstico, sin dejar de lado la investigación y la búsqueda cada vez de nuevos retos, destacó.

Perfil de la empresa

Nombre: Injecto Clean

Ubicación: Parque industrial Antonio J. Bermúdez

Fecha de fundación: 1997

Productos principales:

CJ7S+BAT

CJR

CJ250

CJ4R-MB

4514-A Batery Tester

5558 Pulsador de Inyectores

9590 osciloscopio

CJ-327BT

CJ-327WF

Diferentes aditamentos y manuales, para diferentes marcas automotrices.

Número de empleados: 50, entre ingenieros, diseñadores, ensambladores y personal administrativo.

Ingenieros egresados del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ)

Principales clientes: encuentran Auto Zone, Cedra Tools, Deado’s Tools, Daniel’s Tolls, Daniel’s El Águila, Escáners & +, HDK, Laredo Tools, Mega Tools, pro Tools, Productos del Norte, Proveedora de Herramientas y Refaccionaria Octavio Vázquez.

Presencia en la mayor parte de Latinoamérica, con puntos de distribución y clientes en Honduras, Costa Rica y Colombia.

Premios obtenidos: 4

Revista especializada Motor 8

Confederación Nacional de Talleres Automotrices y Similares, 2

Autozone 1

Premio Nacional de tecnología

Principales exposiciones en las que ha participado:

Paace en la Ciudad de México

Apex, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Automechaniika Shanghai 2018

Te recomendamos:

Chihuahua

Cinco de los ocho cuerpos hallados en la carretera a Juárez ya fueron identificados

Los hombres que han sido identificados oficialmente son originarios de Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Chihuahua, sin embargo, hay uno más que aún no es reconocido por sus familiares

Parral

"Recibirán protección candidatos que lo soliciten; autoridades generan estrategias": gobernadora

Asegura Maru Campos que se trabaja de forma coordinada con las instancias estatales y federales para proteger la integridad de los participantes en la contienda electoral

Juárez

Juárez está tocando fondo y nos necesita a todos: Esther Mejía

Los juarenses están cansados de las justificaciones sin sustento, de las propuestas amañadas y engañosas que le hacen a una población de buena fe

Juárez

Los fuertes vientos permanecerán presentes hasta el día sábado; se pide extremar precauciones

El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, le comentó al Heraldo de Juárez que se pedirá a la ciudadanía mantenerse debidamente informados, ya que el pronostico pude variar

Juárez

Inauguran la Expo Logística, Aduanas y Transportes

Veinte millones de dólares es el estimado que se genere por las negaciones de este evento, que organiza Desarrollo Económico del Norte

Elecciones 2024

Se trata de una 'Guerra sucia' de la oposición: Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar inició su campaña política este jueves, en búsqueda de la reelección acompañado por la coalición Sigamos Haciendo Historia