Acusa activista al gobierno de hostigamiento

Un pago de 400 pesos tuvo que desembolsar a causa de la sanción impuesta

Por Carlos Ramírez

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La representante del organismo defensor de mascotas Ecocanis, Alicia Flores, acusó al ayuntamiento encabezado por Armando Cabada, de represión y hostigamiento, tras detenerla por más de tres horas en Distrito Universidad por simple falta administrativa, a consecuencia de las constantes denuncias que ha realizado en su contra.

Un pago de 400 pesos tuvo que desembolsar a causa de la sanción impuesta por la autoridad municipal, luego que en un supuesto reten, que calificó como arbitrario e inconstitucional, fue colocado por los uniformados frente al estadio de béisbol Juárez Vive la mañana del miércoles, refirió.

Indicó que iba en su vehículo con rumbo a su domicilio, además llevaba perritos que sometería a vacunas y medicamentos, pero los policías se portaron altaneros y groseros, con abuso de autoridad y represión, emanada del gobierno en mención, indicó.

Son represalias por denunciar corrupción, enfatizó la activista social.

Le dijeron que se trataba de un punto de revisión de rutina, lo que le pareció anormal e inadecuado, dijo.

Refirió que fue durante la mañana, sin embargo, al reclamarles su actitud y grabarlos con su teléfono celular, se molestaron y como respuesta tuvo que la llevarían detenida a Estación Universidad, situación que le llevó a pasar tres horas sentada y sometida a revisión médica en los pasillos de esa dependencia, del Eje Vial Juan Gabriel.

Advirtió que acudirá con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para plantearle la situación sufrida a consecuencia de sus reclamos y denuncias por diversos actos de corrupción por parte del gobierno actual.

Hasta amenazas de muerte y reclamos airados ha sufrido por parte de empleados de Cabada Alvídrez, enfatizó.

TEMAS