Continúan protestas de choferes Uber y Didi por restricciones sanitarias

Insisten en que los fines de semana también son días hábiles para ellos especialmente para quienes rentan los vehículos y semanalmente tienen qué pagar 3 mil pesos de arrendamiento

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Netnoticias

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Trabajadores de las plataformas Uber y Didi protestaron en las oficinas de Gobierno del Estado para exigir a las autoridades les autoricen trabajar todos los días durante las 24 horas.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

La inconformidad de los choferes surge después de que el gobierno anunciara restricciones que limita la operatividad de los servicios de transporte a través de las plataformas y con ello únicamente pueden laborar de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Insisten en que los fines de semana también son días hábiles para ellos especialmente para quienes rentan los vehículos y semanalmente tienen qué pagar 3 mil pesos de arrendamiento.

"La verdad es que no sale, no va a ser rentable para nosotros trabajar en un horario tan limitado y tener que cubrir tantos compromisos, por eso pedimos a las autoridades que nos dejen trabajar justo como lo harán los taxistas, ya que ellos no están limitados en nada", indicó José, uno de los afectados.

Alrededor de 30 choferes aguardan en las afueras de las oficinas gubernamentales para que los reciban las autoridades correspondientes y exponerles la problemática, a la espera de llegar a soluciones favorables para ellos. La mayoría de los conductores han realizado modificaciones en sus vehículos para garantizar la distancia adecuada, así como un límite máximo de dos pasajeros para evitar los contagios.

"Yo retire el asiento del copiloto para que únicamente puedan viajar dos personas atrás, que es el límite permitido, además les proporcionó gel antibacterial y cuento con sanitizantes.

Después de que terminó un viaje de inmediato desinfecto el vehículo con agua clarificada y también aplique plástico en los asientos para poder limpiar los constantemente con alcohol y así reducir los riesgos", insistió José.

Ayer los protestantes realizaron un cierre parcial en el puente Paso del Norte, Santa Fe, y ahí surgió el compromiso por parte de las autoridades de transporte que lo recibirán este jueves para llegar a un acuerdo.

Con información de Adrián Macías / Netnoticias

Te puede interesar: