/ lunes 14 de enero de 2019

Denuncian incrementos de 2 mil por ciento

Usuarios, se quejan de cobros excesivos por parte de JMAS

Ahumada, Chihuahua.- Usuarios de Junta Municipal de Agua y Saneamiento denuncian incremento en el costo del servicio hasta por más del 2 mil por ciento, lo cual, -dicen-, es una locura, porque nadie gasta de un mes a otro tal cantidad de líquido.

El número de inconformidades contra la dependencia estatal, por el excesivo aumento a partir de enero, no cesan, por el contrario, son decenas personas quienes manifiestan cotidianamente que la dependencia siempre ¨va¨ contra los cumplidos, mientras a morosos no los toca, quien sabe porque causas.

Familia reportan que de pagar un máximo de $235 por mes, durante años, el recibo de enero les llegó por poco más de 6 mil pesos en viviendo que es habitada por 4 personas. Estas personas aseguran que no tienen fugas como para que les cobren tal cantidad y contemplan no pagar hasta que el presidente del organismo, los atienda personalmente y justifique el cobro, de lo contrario buscaran ampararse contra la descentralizada del estado.

Usuarios con contrato comercial, también manifiestan inconformidad por considerar que el cobro es injustificado porque haciendo un comparativo ente lo que pagan en su casa y en el negocio, resulta que pagan mas por el servicio doméstico, a pesar de reconocer que el líquido comercial es poco mas caro.

Persona que han acudido ante la dependencia, para que expliquen por qué el alto costo, no logran respuesta convincente; aseguran quela única respuesta que reciben es que si no hay fuga internas, entonces, presuntamente el medidor no sirve, lo cual es la única justificación de JMAS.

¨Dicen en la JMAS que los medidores ya cumplieron su periodo de vida, pero por qué no avisan con tiempo, que ya no funcionan, quien va a tener 6 mil pesos listos para pagar el recibo, si por años hemos pagado no más de 235 pesos¨, indicó usuario muy molesto, quien despotricó contra y luego desistió en proporcionar su nombre.

Entre la quejas de usuarios, destacan comentarios hechos por otras personas, como el hecho de que empleados no toman bien la lectura, todo mundo sabe cuando un medidor no esta trabajando, los trabajadores JMAS también, entonces por qué no dan aviso al usuario y esperan hasta el siguiente mes para enterar el colmillo a los cumplidos, mientras a otros que incluso roban el agua, no les hacen nada, manifestaron amas de casa del barrio Chihuahuita, donde abundan las fugas.

Estas mujeres inconformes, aseguran que: ¨los medidores averiados, según JMAS, es la única y eterna justificación, porque no es nuevo que manifiesten esto, cada vez que emiten un recibo alterado, dicen lo miso, si no hay fugas, entonces s el medidor, el aparato tiene que pagarlo el usuario, con lo cual es mayor el desembolso en un solo mes¨.

Más quejosas de Fátima, aseguraron que haciendo otras comparaciones, quienes se dedican al lavado de autos en la vía pública, utilizando agua de su vivienda, pagan lo mismo o a veces menos que los usuarios cumplidos.

Ahumada, Chihuahua.- Usuarios de Junta Municipal de Agua y Saneamiento denuncian incremento en el costo del servicio hasta por más del 2 mil por ciento, lo cual, -dicen-, es una locura, porque nadie gasta de un mes a otro tal cantidad de líquido.

El número de inconformidades contra la dependencia estatal, por el excesivo aumento a partir de enero, no cesan, por el contrario, son decenas personas quienes manifiestan cotidianamente que la dependencia siempre ¨va¨ contra los cumplidos, mientras a morosos no los toca, quien sabe porque causas.

Familia reportan que de pagar un máximo de $235 por mes, durante años, el recibo de enero les llegó por poco más de 6 mil pesos en viviendo que es habitada por 4 personas. Estas personas aseguran que no tienen fugas como para que les cobren tal cantidad y contemplan no pagar hasta que el presidente del organismo, los atienda personalmente y justifique el cobro, de lo contrario buscaran ampararse contra la descentralizada del estado.

Usuarios con contrato comercial, también manifiestan inconformidad por considerar que el cobro es injustificado porque haciendo un comparativo ente lo que pagan en su casa y en el negocio, resulta que pagan mas por el servicio doméstico, a pesar de reconocer que el líquido comercial es poco mas caro.

Persona que han acudido ante la dependencia, para que expliquen por qué el alto costo, no logran respuesta convincente; aseguran quela única respuesta que reciben es que si no hay fuga internas, entonces, presuntamente el medidor no sirve, lo cual es la única justificación de JMAS.

¨Dicen en la JMAS que los medidores ya cumplieron su periodo de vida, pero por qué no avisan con tiempo, que ya no funcionan, quien va a tener 6 mil pesos listos para pagar el recibo, si por años hemos pagado no más de 235 pesos¨, indicó usuario muy molesto, quien despotricó contra y luego desistió en proporcionar su nombre.

Entre la quejas de usuarios, destacan comentarios hechos por otras personas, como el hecho de que empleados no toman bien la lectura, todo mundo sabe cuando un medidor no esta trabajando, los trabajadores JMAS también, entonces por qué no dan aviso al usuario y esperan hasta el siguiente mes para enterar el colmillo a los cumplidos, mientras a otros que incluso roban el agua, no les hacen nada, manifestaron amas de casa del barrio Chihuahuita, donde abundan las fugas.

Estas mujeres inconformes, aseguran que: ¨los medidores averiados, según JMAS, es la única y eterna justificación, porque no es nuevo que manifiesten esto, cada vez que emiten un recibo alterado, dicen lo miso, si no hay fugas, entonces s el medidor, el aparato tiene que pagarlo el usuario, con lo cual es mayor el desembolso en un solo mes¨.

Más quejosas de Fátima, aseguraron que haciendo otras comparaciones, quienes se dedican al lavado de autos en la vía pública, utilizando agua de su vivienda, pagan lo mismo o a veces menos que los usuarios cumplidos.

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