Advierte GN de Texas que arrestarán a migrantes que dañen la malla de púas

“Vamos a empezar a instalar el alambre de púas en esta zona, por lo que se pide que crucen al lado mexicano, si lo dañan o intentan cruzar, serán arrestados”, dijo un elemento de la Guardia Nacional

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · viernes 22 de marzo de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Militares de la Guardia Nacional Texana, advirtieron este mediodía a los migrantes que llegaron a la puerta 36, del lado norteamericano, que serán arrestados si dañan el alambre de púas que será instalado en ese momento.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez


Un elemento de la Guardia, dijo mediante un alto parlante que se instalará otra cerca de púas a la orilla del río Bravo, por lo que solicitó que los migrantes que cruzaron desde temprano, se regresen al lado mexicano.

“Atención, vamos a empezar a instalar el alambre de púas en esta zona, por lo que se pide que crucen al lado mexicano, si lo dañan o intentan cruzar, serán arrestados”, señala el aviso.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Desde temprano estuvieron llegando grupos de familias de migrantes a la puerta 36, instalándose en el lado americano, esperando ser recibidos por el CBP para iniciar con el trámite de asilo político.

Los migrantes concentrados en el lugar, no se han querido mover y no pasarán al lado mexicano porque están los agentes del Instituto Nacional de Migración.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez


Luego de este aviso, los Guardias Texanos, llegaron con rollos de alambres y comenzaron con la división del perímetro que ahora será más a la orilla del río Bravo, sin dejarles espacio para estar en tierra firme.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mientras tanto, del lado mexicano están los elementos del INM atentos a lo que pudiera pasar, No se ha mencionado si migrantes serán levantados y trasladados a los albergues instalados para ellos, o bien los dejarán instalar sus casas de campaña.

La malla ciclónica y el alambre de púas, fue reforzado desde anoche y esta mañana lo harán todavía más seguro para evitar, de nueva cuenta, que los extranjeros lo derriben y se pasen al muro fronterizo.