Se han iniciado los trabajos para la instalación de alumbrado público en la avenida De las Torres, con el objetivo de beneficiar a los usuarios de esta vialidad, una de las más transitadas al sureste de la ciudad.
El tramo en el que se estará trabajando es de aproximadamente 10 kilómetros, este comprende desde el boulevard Manuel Gómez Morín al boulevard Independencia.
Con apoyo de la Dirección General de Obras Públicas se lleva a cabo la instalación de la red de alumbrado público, tarea en la que se trabaja desde cero colocando bases, arbotantes, brazos, cableado, subestaciones y poliducto, como parte del proceso para instalar 699 focos led, mencionó el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia.
“Estamos hablando de un proyecto completamente innovador, utilizando la tecnología más moderna que es led", mencionó Espitia.
"Hay unos tramos en donde la red de la Comisión Federal de Electricidad nos permite hacer la instalación de súper postes de 19 metros de altura que tendrán luminarias de alto montaje”, agregó.
Las lámparas instaladas son de diferentes voltajes, van desde los 100 a 210 watts, están haciendo un trabajo ambicioso que generará beneficios para todos los conductores y ciudadanos que habitan en los diferentes fraccionamientos que colindan con esta vialidad, subrayó.
“Aquí la visión del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fue muy amplia y la idea era no parchar, no usar infraestructura obsoleta y hacer ese tramo completamente nuevo y obviamente, dando seguimiento a una parte que ya se estaba, que fue del boulevard Juan Pablo II a Gómez Morín, en donde se hizo un rediseño del alumbrado público”, específico.
Se especifico que los trabajos se ejecutan por medio del apoyo de la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección de Alumbrado Público trabaja en la supervisión y en elaborar el proyecto para su ejecución.