Alejandro Jiménez, titular de la dirección de Gobernación zona Norte informó que a lo largo del 2023 se realizaron 3 mil 700 inspecciones en diferentes rubros donde se vende y suministra bebidas alcohólicas.
Jimenez indicó que se ha tenido presencia en todas las zonas de Ciudad Juárez, regularizando giros que antes no se supervisaban, como lo son licorerías en tiendas de autoservicio o tiendas de abarrotes.
De las 3 mil 700 inspecciones que se realizaron en el año 2023 se levantaron 849 actas administrativas.
De éstas, 630 fueron de clausura, 137 decomisos dando como resultado 719 botellas de licor, así como 9 mil 61 unidades de cerveza.
Alejandro Jiménez resaltó que se sigue con la supervisión e inspección permanente de los bares, restaurantes-bares, salones de eventos sociales, jardines y terrazas.
Además, nuevamente insistió a los empresarios y operarios que en este último fin de semana que está la celebración de Año Nuevo, tengan su documentación en regla.
Pero sobre todo los invito a ser respetuosos de la extensión de horario para evitar multas y sanciones.
Finalmente, Jiménez, informó que el próximo 6 de enero del 2024 la venta y suministro de bebidas alcohólicas regresará a su horario habitual.