Se impuso Ahumada a Ciudad Juárez

Las familias fronterizas y ahumadenses, convivieron y compartieron alimentos preparados exprofeso

Jaime Farrera

  · lunes 3 de junio de 2019

Las dos novenas durante juramento deportivo

Ahumada, Chihuahua.- Con 4 carreras en la parte alta de la misma primera entrada y dos más en el segundo episodio, parecía que Rojos de Ciudad Juárez, se impondrían fácilmente a yonque Acosta, pero en el cierre del primer capítulo, empezó la reacción de los locales, pisando home en 2 ocasiones y 4 más en la segunda entrada.

Con la pizarra empatada a 6, al iniciar la tercera entrada, los fronterizos fueron finalmente maniatados, hasta la parte alta del séptimo episodio cuando anotaron por séptima vez, para el marcador final 12-7, a favor de los locales. yonque Acosta.

Todas las carreras, doce en total de la dos primeras entradas fueron sucias, toda vez que demasiados errores al fildear, de ambas novenas, así lo propiciaron.

Los locales, por su parte, anotaron una vez más en la tercera, otra en la cuarta, dos en la quinta y otro par en el cierre del sexto episodio para finiquitar la obra, 12 contra 7 carreras.

En el quinto rollo, al abrir la parte baja, Edwin Morales Crispín, pego sencillo, peo un doble error del segunda base primeramente y luego mal tiro a tercera del jardinero central, permitió que el sencillo se convirtiera en la octava carrera la cuarta; Ángel Crispín, pelotero de yonque Acosta, de una categoría mayor, entró como refuerzo para pegar impresionante triple, generando dos anotaciones, pero de nueva cuenta otro error del jardinero central, al tirar a tercera, permitió que ángel (10) llegará a home. Edwin Morales y Ángel Crispín, son medios hermanos, ellos fueron artífices de la contundente victoria.

Al término del partido, como estaba planeado, las familias fronterizas y ahumadenses, convivieron y compartieron alimentos preparados exprofeso.

Algunos de los visitantes, reconocieron que ante la alarmante violencia en Ciudad Juárez, venir a Ahumada a jugar, es un distractor ¨¨Súper positivo para los menores¨ y un remanso para los adultos, porque incluso cuando juegan los fines de semana, el hecho e escuchar una sirena, altera a todos por igual. El convivio se realizó en un rancho al norte de Villa Ahumada, la comida consistió en barbacoa de borrego, frijoles charros, pastel y todo tipo de bebida.