/ lunes 22 de agosto de 2022

Profeco culpa a Aeroméxico por retrasos en AICM

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, acusó que la tripulación de los aviones de esta compañía llega incompleta

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield acusó a la aerolínea Aeroméxico de ser la responsable de los retrasos de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y agregó que otra causa de los retrasos de esta empresa es que su tripulación llega incompleta, por lo que no pueden iniciar los vuelos.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al Aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad es otra, y eso lo podemos ver en los vuelos que salen durante la mañana”, dijo Sheffield.

Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia

El funcionario federal acusó que la tripulación de los aviones de esta compañía llega incompleta, lo cual hace que también se retrasen los vuelos.

“Ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave. Entonces cuando falta una sobrecargo o un sobrecargo en la mañana se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos", dijo el funcionario de origen guanajuatense.

Sobre este asunto, Sheffield dijo, “no tengo la prueba de ello, pero digamos es el rumor en los pasillos del Aeropuerto que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen Covid y que se van a ir a hacer la prueba”, expresó el funcionario, mientras recordó que con una sola persona de la tripulación que no esté lista, el vuelo no sale.

Al ser cuestionado este lunes en la conferencia de prensa del Ejecutivo federal por las quejas qué hay en el funcionamiento del AICM, Sheffield expuso que las principales quejas que se dan en el AICM es por los retrasos de los vuelos, aunque aseguró que se ha mejorado en este sentido y está por abajo de una hora.

Asimismo agregó que las quejas de los viajantes en esta temporada vacacional se concentran en la empresa Aeroméxico y agregó que más del 90% de las quejas se resuelven a través de la conciliación, mientras subrayó que el AICM concentra la mayoría de las quejas que se han presentado.

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En su oportunidad el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el tema, para culpar a la aerolíneas de los problemas que ocurren en el AICM y acusó que antes se perdía el equipaje y se presentaban otros problemas, pero aseguró que ahora hay orden en este aeródromo gracias a que la Marina tomó control de él.



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El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield acusó a la aerolínea Aeroméxico de ser la responsable de los retrasos de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y agregó que otra causa de los retrasos de esta empresa es que su tripulación llega incompleta, por lo que no pueden iniciar los vuelos.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al Aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad es otra, y eso lo podemos ver en los vuelos que salen durante la mañana”, dijo Sheffield.

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El funcionario federal acusó que la tripulación de los aviones de esta compañía llega incompleta, lo cual hace que también se retrasen los vuelos.

“Ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave. Entonces cuando falta una sobrecargo o un sobrecargo en la mañana se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos", dijo el funcionario de origen guanajuatense.

Sobre este asunto, Sheffield dijo, “no tengo la prueba de ello, pero digamos es el rumor en los pasillos del Aeropuerto que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen Covid y que se van a ir a hacer la prueba”, expresó el funcionario, mientras recordó que con una sola persona de la tripulación que no esté lista, el vuelo no sale.

Al ser cuestionado este lunes en la conferencia de prensa del Ejecutivo federal por las quejas qué hay en el funcionamiento del AICM, Sheffield expuso que las principales quejas que se dan en el AICM es por los retrasos de los vuelos, aunque aseguró que se ha mejorado en este sentido y está por abajo de una hora.

Asimismo agregó que las quejas de los viajantes en esta temporada vacacional se concentran en la empresa Aeroméxico y agregó que más del 90% de las quejas se resuelven a través de la conciliación, mientras subrayó que el AICM concentra la mayoría de las quejas que se han presentado.

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En su oportunidad el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el tema, para culpar a la aerolíneas de los problemas que ocurren en el AICM y acusó que antes se perdía el equipaje y se presentaban otros problemas, pero aseguró que ahora hay orden en este aeródromo gracias a que la Marina tomó control de él.



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