Piden los restauranteros modificar reglas de regreso

La situación crítica que viven muchos restaurantes ha provocado ya la quiebra de algunos de ellos y la situación va a ser cada vez más difícil conforme pasa el tempo

Alfredo Mena Martínez

  · martes 9 de junio de 2020

Restaurantes | Archivo

Ciudad Juárez.- Restauranteros solicitan al gobierno del Estado que modifique los criterios para determinar las fases de regreso a la nueva normalidad en el semáforo sanitario establecido de manera conjunta con el gobierno federal.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Martín García López, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad Juárez, dijo que el sector a no puede aguantar más tiempo bajo las restricciones actuales y que a mayoría de sus usuarios ya establecieron los protocolos sanitarios necesarios para regresar en el momento que así lo determinen las autoridades.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Ciudad Juárez, Martín García López / Foto: Archivo

El dirigente añadió que mientras se determina cuando van a regresar a atender a sus clientes en el interior de los locales, ya se implementaron los protocolos planteados a las autoridades sanitarias por la CANIRAC a nivel nacional.

Recordó que se ha procedido a la instalación de tapetes sanitizantes, el uso de gel antibacterial, caretas y cubre bocas, el establecimiento de una sana distancia entre las meas y comensales, así como la instalación de guardas en las área de bufet en los que regularmente el cliente se sirve los alimentos, que ahora van a ser colocados en los platos por parte de empleados de los restaurantes.

Indico que, tal y como ocurre en otras entidades, se encuentra en manos de las autoridades de los Estados definir la forma en la que se deben aplicar las diferentes fases el semáforo.

Apunto que ya se e hizo llegar un escrito al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, con la petición correspondiente.

La situación crítica que viven muchos restaurantes ha provocado ya la quiebra de algunos de ellos y la situación va a ser cada vez más difícil conforme pasa el tempo destacó.

García López comentó que la venta de alimentos para llevar y a través de ordenes telefónicas o en redes sociales, todavía no alcanza un porcentaje aceptable.

Lo más que ha alcanzado es el equivalente al 30 por ciento de lo que se vendía antes de que se estableciera la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: