AMEJ sigue sin cubrir al personal necesario para Elecciones

El sueldo mensual que ofrecen a la persona supervisora es de 15 mil 785 pesos más gastos de campo

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 24 de abril de 2024

FOTO: Archivo / El Heraldo de Juárez

El Instituto Estatal Electoral a través de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) lanzó la segunda convocatoria para trabajar como capacitador y supervisor electoral local durante el proceso electoral 2023-2024.

La AMEJ requiere en total 675 personas entre capacitadores y supervisores electorales, de los cuales, tienen aún vacantes para 300 personas aproximadamente, informó la consejera presidente de la asamblea, Olga Hernández.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

El sueldo mensual que ofrecen a la persona supervisora es de 15 mil 785 pesos más gastos de campo, mientras que para los capacitadores electorales es de 12 mil pesos mensuales más gastos de campo.

La persona supervisora electoral local es la encargada de coordinar, apoyar y verificar tanto en campo como en gabinete, las actividades de asistencia electoral realizadas por las personas capacitadoras asistentes electorales locales a su cargo.

“El capacitador electoral acude directamente con los funcionarios ya insaculados, nominados, nombrados por el Instituto Nacional Electoral y le capacita sobre el llenado de la papelería de la elección local”, dijo la funcionaria electoral.

Mientras que, la persona capacitadora asistencia electoral local es la encargada de ejecutar las actividades de asistencia electoral.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las personas que estén interesadas en participar podrán hacer el pre registro en la página www.ieechihuahua.org.mx/recluta_iee_2024.

Los requisitos para las y los capacitadores y supervisores electorales deben cumplir con la ciudadanía mexicana, ser residente de la ciudad, contar con un mínimo de estudios de media básica y que no hayan pertenecido a la Secretaría del Bienestar.