Venezolano denuncia maltrato de militares texanos en puerta 36

Ante la falta de dinero tuvo que subirse al tren de Chihuahua a Ciudad Juárez, pero en el trayecto son bajados y tuvieron que caminar kilómetros para subirse nuevamente al tren con rumbo a esta frontera

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · martes 9 de abril de 2024

FOTO: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Armando que viene a esta frontera desde Venezuela en busca de pedir asilo político al gobierno de Estados Unidos, denunció los maltratos que han sido objeto por parte de agentes de la Guardia Nacional de Texas al momento de entregarse en la puerta 36 del muro fronterizo.

Expuso que han intentado pasar, sin embargo, no se lo han permitido, ya que han dejado pasar a migrantes que vienen en familia.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Así veo que vive una situación difícil en esta frontera, al decir que esta ciudad es la propia selva, porque es difícil.

FOTO: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Expuso que el domingo que estaban varias personas en situación de movilidad en la orilla del río Bravo de lado de El Paso Texas, los militares los maltrataron y golpearon, aprovechándose de la situación.

El migrante venezolano exclamó que ya está desesperado, que lo único que busca es pasar a lado americano para buscar otra vida mejor porque en el país de uno no se puede.

Mencionó que durante el día del lunes un grupo de personas que van solos, los agentes de la Guardia Nacional de Texas no los dejaban pasar, solamente a los que iban en familia, incluso, de la misma entrada (Puerta 36) los militantes los empujaban para que retrocedieran evitar que sean procesados.

FOTO: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Armando salió de Venezuela el 2 de noviembre y en los lugares que ha recorrido hasta llegar a Ciudad Juárez, ha estado trabajando en lo fuera para juntar dinero y seguir su travesía hasta esta frontera, pero ahora llega aquí a la puerta 36 y lo sacaron.

Comentó que ante la falta de dinero tuvo que subirse al tren de Chihuahua a Ciudad Juárez, pero en el trayecto son bajados y tuvieron que caminar kilómetros para subirse nuevamente al tren con rumbo a esta frontera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La persona venezolana expuso que, por lo pronto, permanecerá en Ciudad Juárez, buscar un trabajo provisional o conseguir un refugio donde lo puedan ayudar porque andan sin plata, mientras espera la cita con CBP ONE

Armando venía junto con sus suegros y ellos si pasaron porque iban con su familia, mientras a él lo sacaron como unos perros, agarrados por el cuello y para fuera a las buenas o a las malas, de acuerdo a lo declarado en entrevista para El Heraldo de Juárez.